SUPERMERCADO EL TERO

domingo, 5 de agosto de 2018

“LEGALIZAR LOS EMBUTIDOS ARTESANALES TAMBIÉN VA CONTRA EL ROBO Y EL ABIGEATO”, DIJO EL DIP. EDMUNDO ROSELLI

Se encuentra en la Cámara de Diputados la iniciativa legal referente a los productos cárnicos embutidos artesanales que autoriza su elaboración a las carnicerías del interior del país, y sobe la cual el diputado Edmundo Roselli (Partido Nacional) dijo esperar que todos los parlamentarios la acompañen.

El proyecto fue tratado en la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca que preside el diputado coloniense para luego pasar a la Cámara de Diputados, y aspira a brindar solución a una realidad que acontece en muchas carnicerías, además de mejorar las garantías sanitarias, desalentar el robo, la comercialización ilegal de carne y el abigeato.
Espero que todos los parlamentarios acompañen la iniciativa sobre la producción de chorizos artesanales” porque se trata de “legalizar lo que está ilegal”, porque actualmente “producir chorizos en las carnicerías es ilegal”, enfatizó.

El diputado dijo que cuando se comenzó a trabajar este tema recorrió todo el departamento con sus carnicerías y centros de carniceros “y todos ven con buenos ojos” una iniciativa que legalice la producción “porque hoy están en la clandestinidad, son clandestinos”.
Los carniceros “no tienen ningún problema en pagar una tasa a bromatología de las intendencias, ellos lo que quieren es que si viene la inspección del Instituto Nacional de Carnes (INAC) no suceda que el primer carnicero le avisa al otro y el mundo del chorizo se esconde”.
De esta forma “no se va contra los fabricantes o las empresas que fabrican chorizos, pero sí se va a atender a las carnicerías para que produzcan de forma limpia, con controles bromatológicos, y además va a evitar la compra de chorizos a ochenta pesos que están hechos con carne robada”. Entonces “también va contra el abigeato y el robo”, remarcó el legislador.

VISITAS

Subir