RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

19 septiembre 2018

ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA INTENDENCIA EN COLONIA


A continuación transcribimos varios comunicados culturales de la Intendencia de Colonia a llevarse a cabo en los próximos días en la capital departamental.

CICLO DE CONFERENCIAS ARTÍSTICAS EN LA UDE
La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, conjuntamente con la Universidad de la Empresa, darán comienzo a un nuevo ciclo de Conferencias Artísticas que tendrán lugar los días jueves a las 19:00 hs. en la sede de dicha Universidad, sita en el Real de San Carlos.
Las actividades darán comienzo mañana jueves 20 de septiembre a las 19:00 horas.
“Volver a Tacuarembó”, el tango “Volver” y su relación con Tacuarembó.
Disertación del profesor Milton Santana con la participación de artistas invitados: Mariana Bernat, Alan Pereira y la niña Abril Cosella, de Tacuarembó y Gabriel Giménez, de Carmelo.

VUELVE EL TANGO A LA PLAZA MAYOR
La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia inicia, como en años anteriores, la temporada de actividades artísticas en plazas y paseos públicos.
En la Plaza Mayor de nuestro Barrio Histórico se presentará “Colonia Tango Trío” que integran Daniel Maddalena, en teclado; Luis Núñez, en guitarra y César Morales, en bandoneón.
Junto a ellos, la pareja de baile de Fernando Vinay, Alejandra Aguiar y los típicos personajes con vestuario tanguero.
Esto será el sábado 22 de septiembre a partir de las 16:00 hs.

ORQUESTA ESPECTÁCULO EN PLAZA 25 DE AGOSTO
La Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia se presentará nuevamente estrenando nuevo repertorio este domingo 22 de septiembre a las 16:00 horas en la retreta de la Plaza 25 de Agosto, bajo la Dirección del Mtro. Julio Durañona.
Se invita a la población a distrutar de la música en un espacio privilegiado.
Entrada libre y gratuita. Se aconseja llevar su silla plegable.

SIGUIENTES SEMANAS
“Plaza de Toros del Real de San Carlos” La historia jamás contada. Coferencia a cargo del historiador Mayor Marcelo Díaz Buschiazzo y el Arquitecto Jorge Assandri.
Con música española (jueves 27 a las 19:00 hs.)
“Agricultores y comerciantes de Colonia a fines del siglo XIX”. Disertación: Prof. Sebastián Rivero. Actuación Danzas Folklóricas de Riachuelo, dirigidas por Paolo Oberlay. (4 de octubre a las 19:00 horas.)
“Poetas al Sur, los acordes de la poesía” Poetas rioplatenses del siglo XX. (Jorge Luis Borges, Oliverio Girondo, Alfonsina Storni, Juana de Ibarbourou, Idea Vilariño y Nora Langhe), disertación a cargo de la profesora Patricia Díaz Garbarino. Lectura e interpretación de textos a cargo de Elena Lafert y Eduardo Grosso. Guitarrista: Luis Núñez. (11 de octubre a las 19:00 hs.)
“La vida cotidiana en la Colonia del Sacramento, durante el siglo XVIII”. Disertación Arqueóloga Nelsys Fusco Zambetogliris. Actuación actores colonienses. (18 de octubre a las 19:00 horas.)
“El canto italiano en el siglo XIX”. Disertantes: Mtro. Antonio Domenighini - prof. Mariucha Domenighini. Actuación de cantantes del Instituto Musical Orfeo, interpretando repertorio lírico italiano. (25 de octubre a las 19:00 hs.)
“Sin permiso para cantar”. El canto popular uruguayo entre 1973 y 1983. Prof. Silvana Casero. Actuación de cantantes populares. (1º de noviembre a las 19:00 hs.)
Auspician: Intendencia de Colonia y Universidad de la Empresa.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba