RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

09 septiembre 2018

BAJÓ EL PRECIO, TERMINÓ EL CONFLICTO, HUBO CABILDO ABIERTO Y SE VIENEN LAS CALIFICACIONES EN EL PRADO


El Directorio de Conaprole resolvió esta semana suprimir la bonificación por diferencia de tipo de cambio y mantuvo los parámetros básicos para la fijación del precio de la leche remitida a plantas durante el mes de agosto. En la práctica esto significó que el productor estará recibiendo en promedio 25 centésimos menos por litro. El precio promedio se ubica ahora en $10,07 para grasa 3,83% y proteína 3,43%, y alcanza los $10,22 en condiciones óptimas de capital lácteo, etc. Esta decisión se conoció a última hora del pasado martes, confirmando la versión que circuló desde la semana pasada.

En otro orden, el conflicto gremial que asedió a la Cooperativa y causó daños a todas las partes, principalmente a los productores, tocó a su fin luego de mantener en jaque a la familia tambera durante largo lapso. Se alcanzó un acuerdo de maneja en extremo trabajosa.

El dólar siguió subiendo esta semana y con él aproximadamente el 60% de los costos de un tambo medio, con lo cual los productores recibieron también este golpe de una realidad que sigue mostrándose adversa. Esto se percibió claramente en el cabildo abierto realizado en la noche del jueves en la Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez, convocado por la entidad anfitriona, la Asociación Rural de San José y el Movimiento Por un Solo Uruguay. Los productores realizaron una verdadera catarsis de la cual no escapó ni uno solo de la batería de aspectos que condicionan fuertemente la viabilidad de un porcentaje importante de establecimientos lecheros.

En el escenario de la Rural del Prado, el próximo lunes ingresarán los reproductores de las razas lecheras, y jueves y viernes serán los días principales en tanto caja de resonancia: particularmente éste último reunirá en torno a las pistas de Jersey y Holando a muchos productores y dirigentes del sector lechero y, sin duda, como ocurre todos los años, y ahora quizá con mayor fuerza, permitirá calibrar el grado de agotamiento de la paciencia, por un lado, y el estoicismo de mucha gente, por otro.

Fuente: TodoTambo.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba