RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

06 noviembre 2018

EL CHEF COLONIENSE JULIO CASTRILLO COCINÓ EN LA UTU DE NUESTRA CIUDAD


Ayer lunes 5 de noviembre invitado por la institución, el Chef coloniense Juan Castrillo visitó la Escuela Técnica “Miguel 'Toto' Cutinella” de nuestra ciudad.
Allí cocinó un pan de campo con aroma a romero junto a la profesora y los alumnos de FPB Panadería, pero eso no fue todo, también les dio una charla motivacional.

Julio trabaja en gastronomía desde el año '90. “Soy de la ciudad de Colonia del Sacramento y vengo bastante a Tarariras, principalmente a Plaza A.C. ya que soy yo el encargado de hacer las paellas en su beneficio”.
Hoy en día es el Sub Director de Acción Social de la Intendencia de Colonia, pero nos comentó fervientemente que la cocina no la deja porque es su profesión.

En cuanto a la charla les explicó desde su experiencia el interés del mundo de la gastronomía. “No solo pensando desde el punto de vista laboral, sino también lo importante que es saber cocinar ya que un gran porcentaje de chicos se van de sus hogares, -ya sea por estudio o trabajo- y no saben ni prender una hornalla”.
Lo lindo de la gastronomía es que te abre muchas puertas, ya sea en un chiringuito (usa esta palabra porque estuvo mucho en España), un carrito o un restaurante y además no es un trabajo tan rutinario como muchos otros”.

La cocina genera cultura, amor y unión, “se han perdido esas mesas con comidas caseras, ya que hoy se come mucho de rotisería” -sentenció Castrillo.

Julio estará más vinculado aún con nuestra ciudad, ya que este tipo de trabajos a partir de ahora, los realizará periódicamente en este centro educativo.

Agregamos que a Julio Castrillo lo pueden ver cocinando y aprender de él en su programa de Canal 3 llamado “Colonia está en tu plato” y también en Canal U, donde su programa gastronómico se denomina “Sabores U”.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba