RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

13 noviembre 2018

TARARIRAS Y LOS DEMÁS MUNICIPIOS DEL DEPTO. TENDRÁN CONTENEDORES EXCLUSIVOS PARA BOTELLAS PET


Este jueves 15 de noviembre a las 12:00 horas en el salón de actos de la Intendencia de Colonia, se realizará el Lanzamiento de “Recicla Colonia”, en el marco de la Convocatoria Gobiernos Locales: Desarrollo Sostenible y Equidad.
Este es un proyecto realizado entre los 9 municipios de nuestro departamento el cual consta del reciclado de la botella plástica (Pet).

OPP nos da aproximadamente 50.000 dólares y nosotros empezamos por el tema del reciclado de las botellas plásticas pero que no vaya con los residuos domiciliarios. Entonces dentro de ese dinero está incluida la compra de 9 contenedores exclusivos para botellas por cada municipio.
Digo que son solo para botellas porque tienen un hueco donde se introduce la botella y la idea es que sea solo para eso” -comenzó diciendo a TararirasHOY el Sr. Alcalde Prof. Sergio Bertón.

Los mismos se esperan que sean colocados cerca de los centros de enseñanza y supermercados de nuestra ciudad.

Todo ese plástico recolectado se le da a una empresa, la que luego lo devuelve en materiales reutilizables, algo así como lo usado por el Frigorífico para hacer los juegos del cantero central de avenida Los Sauces” -dijo Bertón.

Recordemos que esta no es la primera iniciativa de nuestro municipio en lo que respecta al cuidado medioambiental. En esta publicación hace días le contábamos sobre el proyecto “Tarariras Verde”. A los bolsos reutilizables y a los nuevos contenedores ahora se le sumó una nueva recolección de pilas y aunque se continuará en ese camino, con las ya recolectadas se realizaron la base para bancos en las paradas de ómnibus.

Vamos paso a paso” -agregó Sergio. “Quizás algún día sigamos con el cartón” -finalizó.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba