RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

06 diciembre 2018

ALUMNOS DEL PUE REALIZARON EXPOSICIÓN DE PROYECTOS

(Arriba: grupo del PUE "B". Abajo grupo del PUE "A")

Tal y como estaba previsto, el pasado martes 4 de diciembre alumnos del Plan Uruguay Estudia (PUE) del Liceo de Tarariras realizaron una exposición de 2 proyectos llevados a cabo durante el año.

El grupo de PUE B expuso su proyecto sobre la problemática de los perros en la vía pública. “Comenzamos con una encuesta sobre los diferentes problemas que sabemos que tiene nuestra ciudad” -comenzó explicando a TararirasHOY uno de los integrantes del grupo. “El resultado (por amplia mayoría) fue el tema de los perros sueltos, por lo tanto sobre eso nos pusimos a trabajar. Nuestro primera idea fue la creación de un refugio, pero luego de varias charlas con el Municipio y demás instituciones llegamos a la conclusión que era posible hacerlo pero muy complicado de mantenerlo en el tiempo, entonces decidimos enfocarnos en la concientización yendo a las escuelas y demás instituciones, incentivándolos a la tenencia responsable de los perros” -finalizó contándonos.

El grupo PUE A presentó el suyo relativo a la intervención en el parque Kuster, información que ya adelantamos en este artículo. “La idea fue tomar un espacio bastante deteriorado por el abandono y devolverle la vida en cuanto a concurrencia de público” -nos contó una integrante del grupo. “Nuestro objetivo fue generar un espacio de encuentro para la familia en el parque Kuster, mediante un plan de mantenimiento sostenido en el tiempo y para eso pintamos juegos, construimos canteros, arreglamos la vereda, también algunos bancos y escaleras, y pusimos varios recipientes para residuos. Lo más ambicioso de este proyecto era la creación de la pista de skate y patinaje que en Tarariras no hay. Hicimos una encuesta donde los niños de la escuela estaban a favor de tener una, pero los vecinos de la plaza no.
Otra cosa que queríamos para esta plaza, era que se coloquen juegos para bebés y niños con discapacidad, pero creo que finalmente serán instalados en la plaza de los Leones” -finalizó.

Por lo que pudimos ver, son 2 proyectos muy buenos pero a su vez muy ambiciosos. Luego de escuchar a los exponentes saco como conclusión que en la teoría parece fácil su implementación, pero cuando vamos a lo real, o sea a la práctica, no son tan sencillos de realizar por completo.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba