RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

16 enero 2019

VARIAS ACTIVIDADES CULTURALES DE “VERANO EN COLONIA” Y LA “SEMANA DE COLONIA”


La Intendencia de Colonia iniciará ciclos culturales en Colonia del Sacramento y Carmelo, con entrada gratuita, que se extenderán en los meses de enero y febrero, en el marco del Programa “Verano en Colonia”.

CICLO “MIÉRCOLES MUSICALES”
Hoy miércoles 16 de enero, a las 21:00 horas en el Patio del Archivo Regional (en caso de mal tiempo se hará en el Centro Cultural Bastión del Carmen), con acceso -libre y gratuito- por calle De la Playa, comenzará este ciclo de “Miércoles Musicales” con entrada libre y gratuita, con la presentación de “Dos negras en un mismo tono”.
Dos cantantes argentinas: La Negra Chagra y Julia Moro. Piano: Nacho Abad; Guitarra: Lionel Iglesias.
El folklore en la voz de la Negra Chagra y el candombe, la canción y el tango en la voz de Julia Moro van de la mano de la belleza del timbre de sus voces y la versatilidad de sus interpretaciones. Se escucharán temas de autores como Leguisamón y Castilla, Bola de Nieve, Chabuca Granda, Piazzola, Homero Manzi y Julia Moro, entre otros.

CICLO “JUEVES A LA NOCHE, MUSEOS”
Comenzando el ciclo “Jueves a la Noche, Museos” mañana jueves 17 de enero, a la hora 21:00, se presentará, con entrada libre y gratuita, el Espectáculo de Teatro Negro “La Flor Más Bella”, en el Patio de Casa de Nacarello. Obra para niños con técnicas de títeres y Teatro Negro, por Daniel y Lautaro Bonjour.
Cuando el presentador del espectáculo de Títeres está comenzando a hablar con los chicos, todo tiene un giro inesperado; Coco le avisa que el libro de Cuentos Mágicos dejó salir a varios personajes y no se puede hacer la función. Ahora la misión es encontrar a los personajes que dejó salir el libro y además encontrar a la Flor Mas Bella que es la que puede tener un regalito muy dulce para los mas pequeños.
De ahí en más, Coco junto a los chicos comenzarán juntos la búsqueda.

JUEVES EN EL PATIO: “VOCES”
En el marco de “Verano en Colonia”, mañana jueves 17 de enero en “Jueves en el Patio” de Casa de la Cultura de Carmelo se realizará el evento artístico denominado “Voces”.
Es una actividad musical con la participación de los integrantes del Taller de Canto de Casa de la Cultura.
Valeria Guaraglia, Luján Caquias, Leandro Giribone, Daniel Merif, Álvaro Cuello y Gabriel Giménez interpretaran una serie de temas melódicos, participando como solistas, en dúos y conjunto.
Desde las 20:30 horas se podrá disfrutar no sólo de buena música, sino del entorno que nos ofrece el Patio Colonial de la casa.
En Sala Independencia se podrá apreciar la muestra plástica “Texturas” de los alumnos del taller de arte.
Estos eventos son auspiciados por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

SEMANA DE COLONIA”

La Intendencia de Colonia, llevará adelante la Semana de Colonia, en conmemoración con los 339 años de la fundación de la Colonia del Sacramento.
Actividades totalmente gratuitas, que se conformarán con las anunciadas en el Barrio Histórico el miércoles 23 y jueves 24 y en el escenario que se ubicará en el Parque Afe el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 (Pasaje Eduardo Víctor Haedo, entre el Centro Cultural Afe y el Centro Bit).

PROGRAMA

MIÉRCOLES 23
Hora 21:00 Patio del Archivo Regional (entrada por calle De la Playa)
“Al sur de mi libertad”. “Desde dos miradas distintas, la vida sigue siendo un tango”. Cantantes Cecilia Baccaro y Carolina Rodríguez Laraia. Piano: Maru Cruzate. Guitarra/bajo: Leonel Ibañez.
Tangos de Astor Piazzola y Homero Manzi.

JUEVES 24
Hora 21:00 “JUEVES EN LA NOCHE, MUSEOS”
Patio de la Casa de Nacarello. Presentación del Libro “La Plaza de Toros” del historiador Marcelo Díaz Buschiazzo. Actuación de los actores: Mauro Carrecelas, Andrés Leal, Eduardo Caballero y el dúo musical “Manolo y Graciela”.

VIERNES 25
Hora 19:30 Entretenimiento para niños.
Hora 21:00 Bastardos del Reggae, High Hopes (Tributo a Pink Floyd) y Aborígen.

SÁBADO 26
Hora 19:30 Entretenimiento para niños.
Hora 21:00 La Pega, Tío Vittor y Valeria Lima.

DOMINGO 27
Hora 19:30 Entretenimiento para niños.
Hora 21:00 Yabor, Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia y La Clave.

Estos 3 últimos días las actividades serán en el Parque AFE, Escenario en Pasaje Eduardo Víctor Haedo (entre el Centro Bit y Centro Cultural Afe), aunque en caso de mal tiempo, las mismas se tras trasladarán al Centro Cultural AFE.

El patio de comidas será gestionado por la Huerta Taller “Buscando Espacio”.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba