RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

10 mayo 2019

BUSCANDO MEJORE LA SITUACIÓN, LOS TRABAJADORES DE CALCAR PERDERÁN UN 12,5% DE SALARIO HASTA DICIEMBRE

(Momento de la asamblea)

TH Debido a la delicada situación que atraviesa la empresa CALCAR, los trabajadores asociados a su sindicato (ALTRAC), tanto de Carmelo como de nuestra localidad junto a representantes de la Federación, se reunieron hoy jueves 9 de mayo en las instalaciones del gimnasio Polivalente para votar en asamblea las propuestas de la empresa.
Estamos atravesando una situación crítica y muy complicada. La empresa nos pide oxígeno, o sea, un respiro para poder llegar a fin de año y ahí ver otras alternativas de como seguir” -comenzó diciendo preocupado el Sr. Mario Álvarez a TararirasHOY.
Esta empresa viene siendo muy castigada, al igual que sus productores y trabajadores. Desde el año 2015 nosotros venimos aportando de nosotros para que esto mejore como por ejemplo no cobrando viáticos ni tampoco cobramos la retroactividad del ajuste salarial el año pasado y este. Eso creo que son indicios muy claros que queremos colaborar con la empresa”.

A los trabajadores la empresa les propuso una rebaja salarial con diferente porcentaje según el cargo. En esta negociación se llegó a un pre acuerdo donde cada trabajador cederá 1 hora diaria de trabajo (o sea que trabajarán 7 horas diarias) y con esto se traduce en un 12,5% de rebaja salarial por cada trabajador.
Con esto buscamos dar una respuesta a la empresa porque queremos seguir en este camino de la negociación, pero veremos los resultados en diciembre. Somos un sindicato que a pesar de tantas idas y vueltas que nos ha dado esta industria nosotros -por ahora- no hemos hecho ni un paro, ni tomado la planta, al contrario, hay siempre un dialogo de por medio y eso es porque queremos trabajar” -manifestó Álvarez.

Cabe recordar que CALCAR tiene hoy unos 250 trabajadores en total, 130 en Carmelo y 120 en Tarariras.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba