miércoles, 15 de mayo de 2019

CICLO DE CHARLAS 2019 DEL ROTARY: DE CREENCIAS Y DE CIENCIA

Con entrada libre y gratuita, este viernes 17 de mayo dará inicio el Ciclo de Charlas 2019 organizadas por el Rotary Club de nuestra ciudad, en este caso con el apoyo de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Colonia.

La misma denominada “De Creencias y de Ciencia” será a las 19:30 horas en “La Cazona”, donde el Dr. Daniel Vázquez y el Ing. Agr. Joaquín Ponce de León disertarán sobre que tan malo es usar agroquímicos o que tan bueno es producir sin agrotóxicos.
Nosotros partimos de la base que un producto orgánico no necesariamente puede ser bueno, porque en la naturaleza existen algunos hongos que tienen toxinas perjudiciales para la salud, entonces esos productos no son tan buenos como deberían” -comenzó diciendo el Ing. Agr. Pablo Engelhardt integrante del Rotary, al respecto del tema central de la charla. “Lo mismo sucede en una situación inversa” -agregó inmediatamente, “donde una producción en base a agroquímicos tampoco obligatoriamente debe ser perjudicial para la salud, porque depende de las dosis y demás parámetros de utilización”.

Por último Engelhardt agregó “estos productos deben ser llamados fitosanitarios o agroquímicos pero nunca agrotóxicos, porque es como si a los medicamentos le dijéramos humanotóxicos”.


VISITAS

Subir