viernes, 10 de mayo de 2019

DERECHO DE PETICIÓN: TOMA REAL DEL CONSUMO DE UTE


Escribe Ricardo Aranda.

Los vecinos de Tarariras, clientes de UTE, han comprobado que en sus respectivas facturas en lugar del consumo REAL de energía eléctrica, aparece un consumo estimado por el ente.
Cualquier persona comprende que esta forma, trae perjuicios para los clientes del organismo. Tanto en el caso que se estime el consumo en más o en menos.
Nuestra ciudad ha tenido funcionarios que cumplían la tarea de tomar el consumo domiciliario. Se dedicaban a registrar el consumo de cada hogar en forma real.
Esta forma, se interrumpió hace un par de meses sin que UTE le comunicara a sus clientes de nuestra ciudad, que iba a variar la forma de tomar el consumo.
Hemos esperado un tiempo prudencial para que el ente energético, restableciese el sistema histórico de consumo REAL, hecho que hasta el presente no ha acontecido.
Por lo tanto ejerciendo nuestros derechos ciudadanos, juntaremos firmas, amparados en el artículo 30 de la Constitución. También, haremos la denuncia de esta situación irregular ante las autoridades competentes e informaremos a la Institución Nacional de Derechos Humanos.
La democracia no es votar cada cinco años.
Hay que ejercer en forma efectiva nuestros derechos.

Los vecinos que deseen firmar o levantar papeletas pueden comunicarse por mensaje de texto o Whatsapp al 098 88 66 60.

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