RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

24 mayo 2019

SE CONTINÚA ORGANIZANDO EL DESFILE POR LOS 100 AÑOS DE TARARIRAS


El pasado miércoles 22 de mayo en el Cine Rex de nuestra ciudad, se realizó una reunión de instituciones con el fin de informar como se viene llevando adelante la organización del desfile por los 100 Años de Tarariras, a realizarse próximo el 19 de junio, fecha que será de doble festejo ya que ese día se conmemora el natalicio de nuestro Prócer José G. Artigas.

Lo primero que quiero aclarar es que nosotros no estamos encargados de organizar el acto, en ese tema está trabajando el Comité Patriótico Departamental” -comenzó diciendo a TararirasHOY la Sra. Gloria Viera. “Lo que si puedo adelantar” -continuó inmediatamente “es que el horario del acto protocolar se está para definir, será entre las 10 o las 11 de la mañana. De todas formas más adelante se informará la hora exacta”.

Del acto en la plaza Joaquín Suárez participarán solo una pequeña delegación de cada institución además de los abanderados con una pancarta que los identifique y los alumnos que prometen y juran la bandera, donde cada uno tendrá su lugar preestablecido para una cómoda entrada y salida de pabellones.
Unos minutos después de finalizado el mismo -que podrá durar aproximadamente 1 hora-, dará inicio el desfile cívico-militar el cual recorrerá las calles Avda. Artigas, desde José P. Varela a B. Bacigalupe y desde ésta hasta calle Colonia.
La concentración de todas las instituciones públicas y privadas para este desfile será en calle José P. Varela comenzando en el Juzgado. Primero irán las Escuelas públicas, luego las educativas privadas, Liceo, UTU y después las instituciones civiles públicas y luego las privadas, militares, 'capital tuerca' y aparcerías.
Sobre Avda. Artigas -desde el Juzgado hasta calle Lavalleja- concentrarán las Fuerzas Armadas (Naval, Batallón de Infantería y Aéreo)” -explicó Viera.

Destacamos que los niños que desee podrán desfilar con su centro educativo, pero como el desfile será bastante largo, podrán sumarse y participar también junto a las otras instituciones a las que pertenezcan.
El desfile contará con la participación de los vehículos de la 'Capital Tuerca', ya sean motos y autos y los ciclistas que deseen sumarse. Por último y como cierre desfilarán las aparcerías; pero la concentración de estos caballos, carruajes y jinetes, será en la Agropecuaria. Ellos vendrán por la Ruta 22 entrando por John F. Kennedy, doblando en calle Ituzaingó, continuación Misiones (AFE) y Avda. Artigas” -agregó Gloria.

Otra cosa importante que se informó en esa reunión, es que el miércoles 12 de junio a las 9:00 hs. se realizará un ensayo, por lo que se convoca a todas las Escuelas con sus alumnos de primer año y demás instituciones con 1 o 2 delegados para conocer el lugar que les tocará en la plaza y así tener claro como será la forma de entrada y salida. Posteriormente se irá hasta la calle José P. Varela para entender la ubicación de cada uno y hacer el recorrido.
El ensayo a mi me parece muy importante porque ahí, en la práctica, es donde debemos ajustar ciertos detalles que se nos puedan pasar por alto y este desfile no es cualquier desfile ¡es el de los 100 años!” -finalizó diciéndonos la Sra. Gloria Viera muy entusiasmada.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba