RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

26 mayo 2019

SE REALIZÓ ACTIVIDAD DEPORTIVA ORGANIZADA POR LA JUNTA LOCAL DE DROGAS

(Arriba: fútbol. Abajo izquierda: manchado. Abajo derecha: voley)
El pasado viernes 24 de mayo la Junta Local de Drogas (JLD) realizó en la Plaza de Deportes de nuestra ciudad una actividad deportiva de la cual participaron alumnos de sexto año de las Escuelas 38, 142 y del Colegio, además de los estudiantes de primer año de UTU y Liceo.

La JLD trabaja siempre en prevención, tratando de promover hábitos saludables que son de los factores protectores contra el uso indebido de sustancias” -comenzó diciendo a TararirasHOY la Sra. Nora González. “Pero además, esta actividad promueve también la convivencia entre el alumnado de las distintas instituciones participantes”.

Esta actividad en la que participaron entre 150 y 200 chicos, consistió en jugar en simultáneo al voley, fútbol y manchado y luego que cada grupo terminaba se iban rotando.
Más allá de la competencia tratamos de que pasen una tarde agradable y que compartan con los otros chiquilines; además de que reflexionen cuales son los factores de riesgo que tiene el consumo de las diferentes sustancias” -expresó González.


Esta comisión ha realizado talleres en Escuelas y Liceo, también han traído técnicos pero muchas veces es complicada la participación de los padres en los mismos.
Es difícil sensibilizar con el consumo de alcohol, por ejemplo, porque no se visualiza socialmente como un problema la ingesta de alcohol y sin embargo es la droga que produce más estragos” -sentenció Nora.

Por último la JLD agradeció a la Plaza de Deportes por la enorme disposición al darles el espacio para realizar esta actividad. A los padres de las dos Escuelas públicas que elaboraron comida para vender y a Fagar que les brindó gratuitamente la hidratación para suministrarle a los chicos.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba