RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

19 mayo 2019

TÉCNICOS DE INIA EN CONFLICTO: EN DEFENSA DE LA ÉTICA Y CONTRA EL ABUSO DE PODER DE SU PRESIDENTE


La Asociación de Profesionales de INIA, APUINIA, es el gremio que representa a todos los profesionales universitarios, desde 1995.
A 30 años de la creación de INIA, seguimos trabajando y defendiendo a nuestra institución, reforzando el compromiso con los valores fundacionales que la han caracterizado: innovar de ciencia y tecnología de calidad para el sector agropecuario.

Estamos en conflicto porque desde hace más de cinco años los profesionales de INIA constatamos situaciones generadas por parte del Presidente de la Junta Directiva de INIA, Dr. José Luis Repetto, que se APARTAN de los procedimientos aprobados para el funcionamiento de INIA y que NO COMPLEN los principios del buen comportamiento en la función pública. Esto lo hace responsable de hechos no éticos, poco transparentes y que generan conflictos de intereses.

Algunas de las irregularidades constatadas son las siguientes: Participación directa del presidente y su esposa en proyectos de investigación gestionados por INIA. Participación directa en tribunales de concurso de técnicos, así como la promoción de contratos profesionales discrecionales, no reconociendo plantes de carrera aprobados en los estatutos de INIA. Participación como tutor de estudiantes de postgrado en INIA sin ser técnico del Instituto. Asignación de recursos en diversos activos administrativos contrarios con las buenas prácticas de la administración. Manifestaciones públicas de desprecio y falta de respeto por la trayectoria y logros obtenidos de INIA. Uso tendencioso de información en relación a la producción científica de INIA. Represalias sindicales a raíz de las denuncias.

Frente a las irregularidades hemos denunciado ante el MGAP, ante las gremiales mandantes de INIA (ARU, FR, CNFR, CAF Y CREA) y ante la Junta de Transparencia y Ética Pública.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba