RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

21 junio 2019

ACTIVIDADES DEL 19 DE JUNIO EN TARARIRAS

(Álbum de Facebook con todas las fotos tomadas por nuestra cámara)

Tal y como se anunció en este comunicado, el pasado miércoles 19 de junio en nuestra ciudad se realizaron las actividades en conmemoración del 255 Aniversario del Natalicio de nuestro prócer José G. Artigas y en el marco de los 100 Años de Tarariras, organizadas en conjunto entre la Intendencia de Colonia, Comité Patriótico Departamental, Municipio local y Comité Amigos de Tarariras.

(Oradores del acto y autoridades presentes)

ACTO
Estas comenzaron a las 10:30 horas en el local de la Sociedad de Fomento Rural de nuestra localidad (Ex-Calprose) con el Acto Patrio, al que se hicieron presentes el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, representantes Nacionales por nuestro Departamento, el Alcalde Prof. Sergio Bertón y Concejales del Municipio, el Jefe de Policía de Colonia Comisario Rovert Yroa, autoridades Militares y Policiales, Directores de la Intendencia, integrantes del Comité Amigos de Tarariras, Instituciones Sociales y población en general.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional ejecutado en vivo por la Banda de Músicos de la Brigada Gral. San Martín de Infantería Nº2, comenzó la parte oratoria, iniciada por el Historiador tararirense Marcelo Díaz Buschiazzo quién recorrió brevemente la historia de José G. Artigas, continuó el Alcalde de Tarariras quien reseñó momentos relevantes de la historia de la ciudad y finalizó el Intendente de Colonia destacando la pujanza y vitalidad de su gente, las industrias y agroindustrias, las organizaciones sociales con empuje y personas destacadas.
Posteriormente se cantó el Himno a Tarariras, después la marcha Mi Bandera y se dio cierre con el retiro de Pabellones de la Jefatura de Policía de Colonia, Batallón Oriental de Infantería Mecanizado Nº4 y Prefectura del Puerto de Colonia.

(Historia del procer por Marcelo Díaz. Más autoridades presentes. Reina y vice reina de Tarariras)

Debido a la alerta naranja del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) que regía hasta las 15:00 horas de ese día, no se realizó el desfile cívico-militar ni la jura y promesa a la Bandera, decisión tomada debido a que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) no obligaba a los niños y adolescentes a concurrir a dichos actos. Esta decisión repercutió en que este evento que debió ser multitudinario por la magnitud del mismo, termine congregando menos público.

PLAZA
Terminado el mismo, las actividades continuaron en la plaza Joaquín Suárez. Allí se colocó una ofrenda floral al pie del monumento a nuestro prócer José G. Artigas, se realizó la plantación de un árbol y se descubrieron dos placas conmemorativas, una de la Junta Departamental y la otra del Municipio local y Comité Amigos de Tarariras.

(Ofrenda floral, plantación del árbol y descubrimiento de placas conmemorativas)

FESTEJOS
Pasadas las 17:00 horas, nuevamente en el local de la Sociedad de Fomento Rural (Ex-Calprose), se dieron inicio a los festejos por el Centenario de nuestra ciudad con varios espectáculos musicales. El primer grupo en subir al escenario móvil de la Intendencia de Colonia fue Tio Vittor, contagiando al público presente con su ritmo alegre. Posteriormente Mario Fernández y su Banda Retro (Ex Fantasía) hizo las delicias de los más “veteranos” interpretando de forma magistral temas clásicos de los años 80. Antes de cerrar a todo ritmo con “Castigados por Amor”, el coro “Vivir para Cantar” de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Tarariras (AJUPTA) interpretó el “Himno a Tarariras” junto al cantautor Henry Gerardo Hernández.
Posteriormente este coro y el Club de Leones hicieron entrega a Hernández de dos placas por ser el creador de dicho Himno, emblema tararirense desde hace 40 años.

(Arriba izquierda: elaboración de la gran cazuela de 400 porciones. Arriba derecha: gran torta aniversario. Abajo izquierda: coro de AJUPTA. Abajo derecha: Henry Gerardo Hernández)

Sobre las 21:00 horas todos los presentes recibieron gratuitamente una porción de una muy rica y calentita cazuela de mondongo elaborada por soldados del ejército.

(Arriba: entrega de placas a Hernández. Abajo izquierda: Mario Fernández. Abajo derecha: Castigados por Amor)

Casi al término de este evento se cantó el Feliz Cumpleaños a Tarariras y luego se cortó la gran y exquisita torta elaborada por integrantes de la Escuela del Hogar de Tarariras, la cual luego fue repartida entre el público presente.

(Video con fragmentos de las actividades del 19 de junio en Tarariras)

TararirasHOY felicita a los organizadores, quienes hicieron posible que estos eventos pudieran llevarse a cabo de la mejor manera.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba