RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

24 junio 2019

SALIÓ LA LICITACIÓN DE OSE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN ZONA URBANA DE J. LACAZE

El Municipio de Juan Lacaze informa a la población, que, luego de varios años de trabajo Obras Sanitarias del Estado (OSE), acaba de hacer público el llamado a licitación (Nº19755) de empresas para la construcción del saneamiento en Juan Lacaze.

Las obras cubrirán, en esta primera parte, toda la zona urbana de la ciudad incluyendo los Liceos 1 y 2, tendrán una extensión aproximada de 27.000 metros de redes de tuberías y se construirán 1.360 cámaras de conexión en veredas. Contará además de 3 pozos ubicados en diferentes barrios con sistemas de bombeo e impulsión hacia la futura planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que estará ubicada después del cementerio local. Los pozos tendrán diversos sistemas electrónicos de protección contra descargas atmosféricas y alarmas anti-vandalismo.

El tiempo de construcción de las obras de saneamiento en Juan Lacaze llevaría 2 años y se estima que se van a necesitar entre 60 y 80 trabajadores a los que se le debe agregar las varias posibilidades para empresas de servicios. El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas para ejecutar las obras en Juan Lacaze vence el próximo 5 de Julio, aunque se cree que será prorrogado debido a la magnitud de los trabajos.

Se estima que luego de abiertas las respectivas ofertas de las empresas y superadas todas las instancias técnicas y legales por parte de OSE y otros organismos, el comienzo de las obras de saneamiento en Juan Lacaze podría llevar alrededor de 6 meses o probablemente más debiéndose teniendo cautela con este aspecto. El costo previo estimado de la obra oscilaría en alrededor de 8 millones de dólares.

Esta licitación pública realizada por OSE indica que los materiales de construcción serán de primera calidad y que todo lo que se remueva para la instalación de las redes de tuberías, tanto sea en veredas o pavimento deberá ser repuesto a nuevo por la empresa ganadora de la licitación lo cual será controlado por la Intendencia de Colonia y el Municipio.

SEGUNDA ETAPA: CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (PTAR)
En forma paralela, los técnicos de Saneamiento de OSE en Montevideo ya tienen diseñados los estudios principales de lo que será la construcción de dicha planta encontrándose en estos momentos analizando el mejor tipo de tecnología a utilizar.
Se espera que OSE, previo análisis y necesaria aprobación de la DINAMA, realice otra licitación pública para la ejecución de esta obra imprescindible y complementaria a la construcción de las redes de tuberías.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba