RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

10 julio 2019

RESOLUCIONES DE LA JUNTA DPTAL. DE COLONIA


El viernes 28 de junio próximo pasado, celebró Sesión Ordinaria la Junta Departamental De Colonia bajo la Presidencia de su Titular Félix Osinaga; y con la asistencia de los señores Ediles: Daniel Almada, Tatiana Aristegui, Julio Basanta, Marcel Bonnet, Agustín Callero, José Castro, Liliana Chevalier, Luis Cisneros, Mario Colman Giriboni, Ademar Cordones (S), Héctor Curutchet, Emilio Della Santa, Alejandro Fioroni, Karina Fontes (S), Magdalena Fuentes, Patricia Gaona, María José García, William Geymonat Pérez, María Gonçalves (S), Eduardo Gutiérrez, Washington Izquierdo, Luis César López, Hebert Márquez, Rodolfo Montaña, Martín Pérez, José L. Pittamiglio, Santiago Pittamiglio, Sergio Pulero (S), Mónica Rivero (S), Aldo Rodríguez Pitta, María Isabel Roselli, Pablo Sánchez, Oscar Schnyder, Michael Skafar y Mónica Wibmer, habiéndose adoptado las siguientes resoluciones:

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES

COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE - REQUERIR del Ejecutivo Departamental, estudie la posibilidad de instalar una rotonda en la intersección de la avenida José Batlle y Ordóñez y calle Sarandí, de esta ciudad, a fin de lograr una mejor reorganización del tránsito.
REQUERIR del Ejecutivo Departamental, estudie la situación de un kiosco de madera ubicado en las intersecciones de las calles Daniel Fernández Crespo, Gernika y Montevideo, de la ciudad de Juan L. Lacaze, dado que obstaculiza la visión de los conductores, y considere su posible traslado hacia otro lugar.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS - REQUERIR del Ejecutivo Departamental, ante una inquietud de vecinos del barrio El General, que viven en las inmediaciones de la calle Fernando J. Carballo y viviendas COVI Malvinas, la pavimentación de la calle paralela a Delmiro Villanueva, única arteria que queda sin asfaltar en ese entorno.

COMUNICADO DE PRENSA

COMISIÓN DE CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD - REMITIR al Ejecutivo Departamental, una iniciativa planteada por alumnos de 3º2 y 6º de Derecho del turno nocturno del Liceo de Tarariras, tendiente a la instalación de una pista de atletismo en esa ciudad.
COMISIÓN GENERAL RECIBIR en régimen de Comisión General a SUNTMA (Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines), a efectos de informar sobre la situación que están atravesando los trabajadores de Buquebus.
ENCOMENDAR a la Comisión de Asistencia Social, Asuntos Laborales, Derechos Humanos y Género y Equidad, en base a la información brindada en Sala por un integrante del SUNTMA, el seguimiento del tema referido a la denuncia por el accionar policial efectuado el 31 de mayo del corriente año, cuando los trabajadores de Buquebus demoraron el acceso de pasajeros y vehículos a la terminal portuaria de este departamento.

ASUNTOS PREVIOS

MAGDALENA FUENTES - REITERAR al Ejecutivo Departamental, ante la preocupación de vecinos de la ciudad de Juan L. Lacaze, de los Balnearios Santa Ana y Artilleros, y de choferes de la empresa TAB que circulan por esa zona, su planteamiento referido al mal estado del camino Jorge Sanguinetti y de los accesos a los citados balnearios, la falta de limpieza de banquinas y de cartelería de tránsito, etc.
REITERAR al MTOP y a la Intendencia de Colonia, la imperiosa necesidad de que se solucione el problema que se origina en la segunda parada que realizan los ómnibus interdepartamentales al ingreso de esta ciudad sobre Ruta Nº1, en Barrio Los Nogales -que actualmente también es la parada para ir al nuevo hospital-, dada la falta de espacio para que los pasajeros bajen con comodidad.

LILIANA CHEVALIER - HACER LLEGAR a la familia del señor Conrado Rosendo, militante del MPP, recientemente fallecido, copia de sus palabras en reconocimiento a la trayectoria del mismo, comunicándole que la Corporación se puso de pie realizando un aplauso en su homenaje.

WILLIAM GEYMONAT - HACER LLEGAR copia de sus palabras al señor Intendente de Colonia, y por su intermedio al: Director del Departamento de Higiene y Servicios, Ing. Agr. Luis A. Garat; Director del Departamento de Arquitectura, Arq. Manuel Odriozola; Director de la Secretaría de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Arq. Walter Debenedetti; Director del Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial, Dr. Martín Avelino y a su asesor Pablo Ligrone, tendiente a que se remita un proyecto a los efectos de definir una herramienta de protección jurídica para que el parque de Zona Franca de esta ciudad, tenga uso deportivo, según detalla, y que sea incluida en el Plan Local de Colonia.

FUERA DE ASUNTOS PREVIOS

CONCEDER treinta días de prórroga a la Comisión de Obras Públicas, para continuar con el estudio del Expediente Nº70/2019, referido al Proyecto de Decreto sobre Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de Conchillas y su Microrregión.

ORDEN DEL DÍA

INCLUIR en una próxima sesión, previa coordinación con familiares de la señora Beatriz Lockhart, el Proyecto de Decreto por el que se designa con su nombre a una calle innominada del barrio El General de esta ciudad. (Expediente Nº20/2019).

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre Pablo Estramín, a una calle innominada del barrio El General de esta ciudad. (Expediente Nº21/2019).

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre de Dr. Mario Plaván, a la calle Derechos Humanos de la ciudad de Rosario. (Expediente Nº55/2019).

APROBAR con modificaciones el Proyecto de Decreto por el que se designa con el nombre Derechos Humanos, a una calle innominada que se detalla de Rosario. (Expediente Nº73/2019).

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se dispone como medida cautelar la categorización de los padrones Nos. 13.407 y 13.408, como urbanos, hasta la aprobación definitiva del Plan Local de Colonia, al cual deberán ajustarse, y se establece que las condiciones urbanísticas previstas por el Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial serán obligatorias ante cualquier solicitud futura de fraccionamiento y de edificaciones en los padrones referenciados. (Expediente Nº40/2019).

DEVOLVER al Ejecutivo Departamental el Proyecto de Decreto por el que se suscribe un comodato conjuntamente con el MGAP y ANTEL, para la cesión del uso a parte del inmueble empadronado con el Nº2763 de la localidad catastral de Nueva Helvecia, con destino a la instalación de equipos de telecomunicaciones e infraestructura, hasta el 31 de mayo de 2038; SUGIRIÉNDOLE negocie con el Ente ANTEL la posibilidad de que éste abone una contrapartida por la colocación de la torre en parte del predio padrón Nº2763 como compensación urbana en tanto se trata de la utilización con fines comerciales por parte de ANTEL de un espacio público, y esta compensación pueda ser afectada al mejoramiento y manutención del Parque Retiro a través del Municipio de Nueva Helvecia. (Expediente Nº50/2019).

APROBAR el Proyecto de Decreto por el que se autoriza a la Intendencia de Colonia, la celebración de un Contrato Remunerado por Desempeño de Ahorros Compartidos con la empresa NÓRDICA S.A. para la implementación, ejecución y puesta en marcha del proyecto de sustitución de luminarias existentes por luminarias de tecnología LED en las ciudades de Rosario, Juan Lacaze y Colonia Valdense; y otro de similares características con la empresa ENCENGEN S.A., para las ciudades de Nueva Palmira, Florencio Sánchez y Ombúes de Lavalle, según se especifica. (Expediente Nº72/2019).

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba