RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

02 junio 2020

EN JUAN LACAZE CAMPAÑA EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE LLEVA RECOLECTADOS MÁS DE UN MILLÓN DE RESIDUOS CONTAMINANTES

Al 30 de abril el proyecto “Juan Lacaze, una apuesta por el medio ambiente”, ya recolectó 853.000 envases plásticos a través de su red de 72 depósitos: 57 portabolsones distribuidos por la ciudad y 15 contenedores verdes instalados frente a los centros de estudios. A pedido de los vecinos actualmente se construyen otros 20 para ampliar la red.

Elaborado por el Municipio de Juan Lacaze y su comisión de Medio Ambiente y seleccionado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en 2016, el proyecto tiene el propósito de “generar compromiso de la sociedad lacazina con acciones muy concretas: recolección de envases plásticos, pilas usadas, residuos electrónicos y de medicamentos para evitar que su destino final perjudique al medio ambiente”, explicó el alcalde Darío Brugman.

Para la recolección de pilas usadas el proyecto cuenta con una red de comercios y empresas que ofrecen un recipiente especial y ya colectaron casi 23.000. La deposición final está a cargo del Municipio que utiliza un encofrado de madera y malla metálica con formato de cubo, que una vez rellenado con cemento se convierte en banco. El asiento se completa con elementos provenientes de envases plásticos y pasa a formar parte del mobiliario exterior de escuelas y liceos.

Los residuos electrónicos colectados ya alcanzaron los 7.000 kilos. Para reunirlos el Municipio encomendó un diseño pionero en el país e instaló, en acuerdo con la Jefatura de Policía de Colonia, sendos contenedores frente a las seccionales 8ª y 16ª esta última en la zona suburbana. Estos residuos son entregados a una firma privada en Rosario que selecciona manualmente piezas aprovechables, y luego los comercializa a una empresa que exporta a Alemania y Japón.

El cuarto componente del proyecto son los residuos de medicamentos -envases, blister, etc.-, que se colectan mediante contenedores en las farmacias y a la fecha alcanzaron las 15 bolsas.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MARZO:
Vie 22: Strofonoff del Rotary Club.
Sab 23: Pompeya recepciona donaciones para inundados.
Sab 23: Inicia Escuelita Bíblica.

 

PROFESIONALES

Ir arriba