RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

06 agosto 2020

APERTURA DE SALAS TEATRALES DEL DEPARTAMENTO


La Intendencia de Colonia está trabajando en la futura apertura de las tres Salas Teatrales del Departamento. Apuntalando igual que a un sueño EL REENCUENTRO.
Con la rigurosidad de los Protocolos emitidos por la Dirección Nacional de Cultura del MEC, se viene elaborando paso a paso todas las acciones profilácticas pertinentes a la Pandemia Covid19. No es una tarea fácil.
La convicción que nos compromete a todos los que estamos involucrados en este concepto, debe ser absolutamente estricta. En el lineamiento de apostar a la Cultura como el buque insignia del desarrollo de los pueblos.
En estos nuevos paradigmas, asumimos esta transformación con sensatez y prudencia, por sobretodo con el respeto hacia nuestros artistas y también espectadores.

Cada Teatro contará con aforos menores, avalando de esta manera el cumplimiento protocolar establecido por Presidencia de la República a través de MEC.
En nuestro Centro Cultural Bastión del Carmen, durante este proceso de espera se viene desarrollando reparaciones edilicias que implican un tiempo de ejecución. Esta etapa de reconstrucción se estima finalizar a fines de Agosto. Aprovechamos en informar que la mencionada Sala Teatral contará en con un aforo de 64 butacas; 46 en Platea Baja y 18 en Platea Alta.

Dentro de la protocolización exigida debe existir un contenido informativo de cada uno de los espectadores que acompañen presencialmente cada uno de espectáculos. Por lo que se elaborará un listado de trazabilidad en el que se registrará los datos de cada uno de los espectadores que apuesten a este novel desafío. Más que nunca queremos sostener el Arte con lo mejor de cada uno de los engranajes que forman este proceso de aprendizaje. Cuidar a nuestro público es cuidarnos todos.
A esto sumamos el cuidado de quienes formamos cada equipo de trabajo.

Pero esencialmente debemos escuchar la voz de nuestros artistas en cuanto a su labor se refiere.
Sosteniendo siempre nuestro Lema de que “LA FUNCIÓN DEBE CONTINUAR” y respetando la expresión artística de todos los que ofrecen la noble labor del “nuestros equilibristas”.

En cuanto al Teatro Uamá de la ciudad de Carmelo informamos que en este marco, el aforo se reducirá a un total 115 localidades. Las mismas serán distribuidas en 60 butacas en Platea Baja; 29 en Cazuela y 14 en Tertulia.

Por su lado el Centro Cultural Cine Rex de Tarariras contará con un aforo de 81 butacas ocupables que serán 66 en Platea Baja y 15 en Platea Alta.

Muchas son las exigencias Sanitarias que permitirán nuestra mejor profilaxis pandémica. Entre ellas citamos el uso obligatorio de Tapabocas al ingresar a cada una de nuestras Salas, así como también el cumplimiento del distanciamiento físico e higiene de manos con alcohol en gel.

Queremos caminar todos juntos en pos de transitar la senda acertada del derecho a la Salud.
Por este medio informamos que las Puertas de nuestros Ateneos Teatrales serán abiertas marcando “un antes y un después”. El Mundo entero tuvo todas las Salas de Teatros cerradas. Un hecho histórico que será referencial cuando generaciones futuras revisen la Pandemia Covid19 que acosa a la Humanidad.

El Viernes 4 de Septiembre a las 21.00 horas, el Centro Cultural Bastión del Carmen reabrirá sus puertas. La celebración será icónica. Lo propio haremos el Sábado 5 a las 21.00 horas en el Teatro Uamá de Carmelo y el Domingo 6 a las 20.00 horas en Centro Cultural Cine Rex de Tarariras.

Queremos encender las luces de nuestros escenarios y levantar sus telones con una artista que nos represente a rajatabla.

La referencial Valeria Lima con su voz inigualable dará un toque excepcional a un acontecimiento que signará parte de nuestra historia.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba