El Congreso de Intendentes aprobó una declaración en la cual aprueba en general los proyectos de creación de un sistema único de patente de rodados.
Con la presencia del Presidente de la República José Mujica el Congreso de Intendentes dio el visto bueno a las iniciativas que derivarán en un Sistema único de Cobro de Ingresos Vehiculares y de Subsidios para la extensión y fomento de la eficiencia energética.
Tanto el Presidente del Congreso de Intendentes Dr. Marcos Carámbula como el resto de los jefes comunales destacaron en sus alocuciones el trabajo técnico desplegado por los delegados de Presidencia de la República en todo el proceso de discusión, como así también la “voluntad política” del primer mandatario y de los representantes de los 19 Gobiernos Departamentales.
Paralelamente coincidieron en que de ahora en más resta que el trámite parlamentario arroje luz definitiva sobre un tema que lleva en discusión varias décadas y que finalmente prosperará la patente única nacional.
La declaración votada por los intendentes expresa textualmente:
“El Congreso Nacional de Intendentes aprueba en general los proyectos de creación de un sistema único de cobro de ingresos vehiculares y de subsidios para la extensión y fomento de la eficiencia energética de los sistemas de alumbrado público departamentales.
El trabajo de los legisladores dará sustancia y debida forma a este histórico acuerdo, que viene a eliminar por un lado distorsiones y conflictos, y por otra parte a contribuir a la seguridad de los ciudadanos”.
El Intendente Zimmer dijo "esto ha sido una tarea difícil que llevó a enfrentamientos duros y que, en nombre de la autonomía, se manejó mal, regular y bien. Ahí surgió el ofrecimiento de usted señor Presidente. Esperemos que el parlamento esté a la altura de este gran hecho histórico. Ojalá este proyecto tenga una amplísima mayoría porque es lo mejor que le puede pasar al país".
Del mismo modo el jefe comunal coloniense se puso a las órdenes para "ayudar a los grandes temas del país".