ÓPTICA CAROLI

ÓPTICA CAROLI

COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

SOFORUTA

sábado, 30 de junio de 2018

SE REALIZÓ CHARLA SOBRE LA DECLARACIÓN JURADA ELECTRÓNICA 2018

(Arriba izquierda: personas presentes en la charla. Arriba derecha: Director Deptal. del MGAP: Ing. Agr. Francisco Cassanello Abajo izquierda: Sr. Pablo Pellatón. Abajo derecha: momento de la capacitación)

Tal y como estaba previsto, el pasado jueves 28 de junio en la Sociedad de Fomento Rural de Tarariras el MGAP en conjunto con el Plan Agropecuario realizaron una charla sobre la “Declaración Jurada Electrónica 2018”.

TararirasHOY dialogó con el tararirense Sr. Pablo Pellatón, responsable de dicha charla, quién muy amablemente nos dijo lo siguiente:
Aunque este sistema está implementado desde el 2016, igualmente antes del período de declaración jurada, -el cual va del 1º al 31 de julio- damos jornadas de capacitación en varios lugares, para explicar esta nueva herramienta. En ellas explico como a través del usuario productor se pueden declarar las existencias ganaderas, ya sean de bovinos, ovinos, equinos o suinos al 30 de junio”.

Esta capacitación fue dirigida a productores o usuarios, donde aprendieron a realizar la declaración jurada en forma electrónica, siendo ésta la misma que la que se realiza en papel, solo que ahora se carga directamente en el portal del SNIG (Sistema Nacional de Información Ganadera).
Cabe aclarar que el método más rudimentario de completar dicha declaración (a mano en papel) aún se continúa llevando a cabo, solo que gradualmente ira siendo desplazado por ésta metodología más moderna.

También aprovechamos estas charlas para informar sobre otras herramientas -también gratuitas- que tiene el productor en su usuario, como por ejemplo para registrar los nacimientos en línea, dar de baja las muertes, realizar algunos movimientos de animales, renovar marcas y señales, entre otras” -agregó Pellatón.

Para poder realizar dichos trámites de forma online, primero hay que poseer un usuario y una clave para ingresar a www.snig.gub.uy. Para obtener dichos datos primero se debe completar un formulario, adjuntarle fotocopia de cédula y declaración jurada del ejercicio anterior y se entrega en las zonales del Ministerio de Ganadería, o sea, en Colonia en este caso.

Si no pudieron asistir a dicha les dejamos a continuación dos videos importantes:

(Videotutorial de Ingreso al portal SNIG con perfil productor)

(Tutorial para ingreso de Declaración Jurada Electrónica)

Para más información, pueden contactarse con el Sr. Pablo Pellatón al celular 099 837 242.

#DalePlay