Guillermo Rodríguez Guaraglia asumió ayer, jueves 10 de julio, como Intendente de Colonia, en una ceremonia en el Centro Cultural Nacional AFE. El Intendente saliente, Dr. Carlos Moreira Reisch, expresó su orgullo por sus 20 años de gestión, destacando que deja la Intendencia con una sólida situación financiera, sin pasivos, y elogió a Rodríguez como un “amigo fiel” que lo acompañó por 34 años y conoce “el departamento rincón por rincón”.
Rodríguez Guaraglia agradeció a Moreira, a quien calificó como “el más grande estadista en la historia de Colonia”, y anunció una gestión “moderna e innovadora” enfocada en la eficiencia.
Los pilares fundamentales de su administración serán:
* Desarrollo Económico y Productivo: Buscando más inversiones, potenciar el turismo y generar empleo de calidad, impulsando a Colonia como polo universitario de la región suroeste.
* Gobierno de Cercanía y Trabajo en Equipo: Con el compromiso de recorrer cada rincón del departamento y escuchar a los vecinos, priorizando siempre el “nosotros” y manteniendo las puertas de la Intendencia abiertas.
* Descentralización: Fortalecerá los municipios y creará una dirección para apoyar la gestión municipal, trabajando en equipo sin miramientos políticos.
* Eficiencia Interna: Continuará el reordenamiento y la capacitación del personal.
* Foco Social y Ambiental: Un gobierno solidario con los sectores vulnerables y un cuidado expreso del medio ambiente, creando una Secretaría de Ambiente.
Como muestra de su “gobierno de cercanía”, el Intendente y su equipo comenzarán una serie de sesiones extraordinarias abiertas en los municipios del departamento, que incluirán una visita a Tarariras, el jueves 17 de julio a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Cine Rex.
Esta es la composición completa del equipo de gobierno que acompañará a Rodríguez durante esta gestión:
SECRETARIA GENERAL: Dra. María Belén Rico Skerl
SECRETARIA PRIVADA: Sra. Sigrid González
DIRECCIÓN JURÍDICA: Dra. Soledad Pérez Bernadet
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA: Sr. Jorge Torres Badell
DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN: Cr. José Amaro
OFICINA ASESORÍA EN COMPRAS: Sr. Hugo Sosa Retamar
DEPARTAMENTO DE HIGIENE Y LIMPIEZA: Encargado (int) Sr. Eduardo Roqueta
DEPARTAMENTO DE OBRAS: Ing. Gonzalo Santos
DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA: Arq. Manuel Odriozola
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y AMBIENTE: Dr. Miguel Asqueta
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO: Sr. Ricardo Planchón Geymonat
DIRECCIÓN DE JUVENTUD: Sr. Marcelo Galetto
DIRECTOR DE TURISMO: Sr. Martín Álvarez Ingold
DIRECCIÓN DE CULTURA: Mtro. Carlos Deganello
DIRECCIÓN DE DEPORTES: Dr. Diego Berretta
DIRECCIÓN DE ACCIÓN SOCIAL: Lic. Chela Cartolano
DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO: Prof. Pablo Lecor Pozzi
DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y PATRIMONIO: Arq. Walter Debenedetti
DIRECCIÓN DE ELECTROTECNIA: Sr. Néstor Bermúdez
DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE: Comisario General (R) Jhonny Diego
DIRECCIÓN DE VIVIENDA: Arq. María Inés Urrutia
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: A.S. Gustavo Erramouspe
OFICINA DE PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA: Sr. Walter Godoy
OFICINA DE GÉNERO Y GENERACIONES: Esc. Ma. Isabel Roselli
OFICINA DE INVERSIONES: Sr. Martín de Freitas
OFICINA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL: Lic. Alfredo Martínez
COORDINADOR DEL CONGRESO DE INTENDENTES: Sr. Daniel Dibot
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Sonia Marzuca