RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

12 mayo 2012

OCHO COMUNICADOS DE LA INTENDENCIA DE COLONIA



INTENDENTE ZIMMER EN HOMENAJE A REMEROS

      El sábado pasado en el Carmelo Rowing Club, el Intendente de Colonia Doctor Walter Zimmer participó del homenaje que la institución realizó a los remeros del club que han participado de Juegos Olímpicos.

      En la oportunidad el Jefe Comunal anunció que la Intendencia aportará el dinero que falta para la adquisición del bote que Collazo y Dumestre utilizarán en Londres. La intención es comprarlo lo antes posible a los efectos de que puedan comenzar a entrenar en el mismo cuanto antes.


~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~


INTENDENTE ZIMMER VIAJA A CHILE
Firmará hermanamiento con Valparaíso
Se realizará lanzamiento del proyecto RE.A.LES "Vigías del Patrimonio"

      Durante los días 17 y 18 de mayo del corriente, el Intendente de Colonia, Dr. Walter Zimmer participará de talleres de cooperación internacional dictados por personal de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Intendencia de Colonia, en la ciudad porteña de Valparaíso, Chile. Estos talleres contarán con la participación de autoridades políticas y representantes de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil de la mencionada ciudad trasandina. En la jornada del viernes 18, el Intendente Zimmer será recibido por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Sr. Jorge Castro Muñoz, instancia en la cual se firmará un Hermanamiento entre ambas ciudades con el fin de fomentar la cooperación recíproca en temas de turismo, patrimonio, cultura, entre otros. Luego de la firma del Hermanamiento por parte de ambos jerarcas, la delegación de Colonia realizará el lanzamiento del Proyecto de Cooperación Descentralizada “RE.AL.ES , Vigías del Patrimonio”, el cual coordina Colonia y cuenta con Valparaíso como uno de sus socios dentro de la red. Dicho proyecto tiene como objetivo principal institucionalizar la recuperación y el mantenimiento del patrimonio histórico y cultural en todos los niveles administrativos, sociales y económicos generando ámbitos especializados público-privado que atiendan el cuidado del patrimonio que pertenece a todos sus ciudadanos y toda la humanidad.


~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~


INTENDENTE ZIMMER EN ACTO POR LOS CIEN AÑOS DE LA ESCUELA No. 52 DE COLONIA BELGRANO

      El pasado domingo por la mañana se realizó el acto protocolar en conmemoración al centenario de la Escuela No. 52 del Paraje Colonia Belgrano.
      Estuvieron presentes el Presidente de la República José Mujica, el Intendente de Colonia Doctor Walter Zimmer, el Representante Nacional Daniel Bianchi, autoridades Departamentales de Primaria, autoridades departamentales y locales.
      El jefe Comunal hizo entrega de una placa  alusiva a la fecha y en su alocución recordó el trabajo que se realiza desde el gobierno departamental en busca de achicar la brecha existente entre la zona rural y la zona urbana. Por eso la policlínica móvil de la Intendencia realiza atención primaria en salud, y a través del programa Colonia Integra, se crearon los centros comunitarios rurales.


 
~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~


CANDÓPERA EN EL TEATRO UAMÁ DE CARMELO

      En el marco de los festejos conmemorativos al Centenario del Puente de Carmelo, se presentará el próximo sábado 12 de mayo en el Teatro Uamá, a las 21:00 horas, el espectáculo denominado CANDÓPERA. Por primera vez en un mismo espectáculo se conforman la ópera lírica y el candombe.

      Este espectáculo donde los géneros musicales se conjugan dejando lugar a la excelencia, lo realizan dos talentos uruguayos, Hugo Fattoruso y Luz del Alba Rubio.



 ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~


CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS NO DOMICILIARIOS (PODA Y RESIDUOS GRANDES) EN LA CIUDAD DE COLONIA

      La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Limpieza comunica que a partir de la semana que viene se comenzará con la Recolección de Residuos No Domiciliarios tales como Poda y Residuos Grandes (NO ESCOMBROS), en la ciudad de Colonia del Sacramento, de acuerdo al siguiente cronograma:

Centro, Pueblo Nuevo, Otto Wulff y Cementerio: 1er. y 3er. lunes del mes.
 El General. Ferrando y Los Nogales: 1er. y 3er. martes del mes.
 Barrio Iglesias, Barrio Parque (ex Coca Cola) : 1er. y 3er. miércoles del mes.
 Balneario, Barrancas hasta el Real de San Carlos: 1er y 3er. jueves del mes.
 Hipódromo, Villa Tomasa, Los Naranjos, San Bernardo: 1er y 3er. viernes del mes.
 San Pedro, Ruta 1, Puerto de Yates, Ruta 50, Brisas del Plata: 1er. y 3er. sábados del mes.

      Este servicio se realizará desde la hora 7:00 hasta terminar.


~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~


SALUDO DEL INTENDENTE ZIMMER A DIEGO GODÍN

El Intendente Walter Zimmer envió esta tarde un saludo al rosarino Diego Godín, felicitándolo por la obtención de la UEFA Europa League.
En nombre de los colonienses el jefe comunal le transmitió el orgullo para este departamento el tener un gran representante en el fútbol mundial.
Colonia, 10 de mayo de 2012

Estimado Diego:

¡Felicitaciones pichonero!

En nombre del departamento quiero hacerte llegar un especial saludo al coronarte Campeón de la UEFA EUROPA LEAGUE.
Los medios hoy recogen la imagen tuya envuelto en la bandera uruguaya. Eso nos llena de orgullo, pero el hecho que los rosarinos, vecinos tuyos hayan celebrado la victoria como propia merece un comentario aparte.

Como Jefe del Gobierno Departamental de Colonia solo quiero hacerte saber que estamos felices porque a uno de los nuestros le va bien; que tiene éxito y con humildad y trabajo se ha ganado un lugar de prestigio en la historia del fútbol mundial.
Por todo lo que has hecho y por lo que tienes por delante, nuestro reconocimiento y que sigan los éxitos.

Walter Zimmer
Intendente de Colonia



 ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~


TALLER DE CAPACITACIÓN "MUJERES EMPRENDEDORAS"

      La Intendencia de Colonia, la Dirección de Acción Social y Derechos Humanos, a través del Área de Género y la Dirección de Cultura, están organizando un taller de capacitación en el marco del programa educativo: "Mujeres Emprendedoras" de la Fundación DESEM, con el financiamiento de la empresa NUVÓ. El objetivo del Programa es el desarrollo de habilidades emprendedoras, la construcción de un proyecto de vida y el cuidado de sí mismas, desde un enfoque que refleje sus derechos como mujeres desde una perspectiva de género.
      La propuesta permite asimismo avanzar en la línea de las medidas propuestas por el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos, concretamente a través de las líneas estratégicas de igualdad No. 21. 4, desarrollando actividades culturales que promuevan prácticas no discriminatorias y libres de estereotipos y No. 26.4 fomentando programas que fortalezcan las capacidades y competencias laborales.
      La primera instancia se desarrollará en la ciudad de Colonia el próximo lunes 14 de mayo en el horario de 08.00 a 13.00 y contará con la participación de 30 alumnas del Liceo Departamental "Juan Luis Perrou".
      El programa finaliza este año con un Encuentro Nacional que se llevará a cabo en Montevideo en el mes de agosto. Para el próximo año, se está trabajando en dar continuidad a la formación, planteando metas realizables a corto y largo plazo y fortaleciendo la capacidad de visualizar el futuro como una construcción que depende de qué acciones realizamos en el presente.


~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~


INTERESADOS EN LA CONCESIÓN DEL CENTRO BIT
Tendrán la posibilidad de visitar dicho lugar y plantear sus consultas.

      La Intendencia de Colonia recuerda que el Ministerio de Turismo y Deporte está realizando un Llamado abierto para la Concesión de los Servicios del BIT.
      De acuerdo a lo establecido en el pliego de la Licitación Pública para la Concesión de los Servicios del Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo (BIT) de Colonia del Sacramento, el Ministerio de Turismo y Deporte dará respuestas a las consultas de interesados en una única visita al Centro que se realizará el lunes 14 de mayo, a las 12:00 horas: Odriozola 434, Colonia del Sacramento.
     También se puede encontrar en www.mintur.gub.uy en http://www.mintur.gub.uy/llamados/item/2632-bases-de-la-licitaci%C3%B3n-para-concesi%C3%B3n-de-los-servicios-del-centro-de-bienvenida-interpretaci%C3%B3n-y-turismo-bit o puede ser adquirido en la División Tesorería del Ministerio de Turismo y Deporte, de 12:00 a 16:00 horas.
      Hasta cinco días hábiles antes de la apertura del llamado podrán realizarse consultas, debiendo ser por escrito y dirigidas a: BID@mintur.gub.uy.



PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba