RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

27 mayo 2012

SE REALIZÓ HOMENAJE A LA ESCRITORA GRACIELA BURGUER

(Arriba izquierda y abajo derecha: público presente. Arriba derecha: Nora González, maestra de ceremonias. Abajo izquierda: alcaldesa de Tarariras Diana Olivera, relatando una breve biografía de la autora)

Este viernes 25 el Club Tarariras se colmó de público y emoción con el homenaje organizado por La comisión de Cultura, el Municipio y la Biblioteca Castillo Infantil a Graciela Burger, escritora tararirense fallecida en noviembre del 2011. En presencia de su familia se realizó este breve pero muy emotivo recordatorio. En el mismo se proyectaron dos videos de la presentación de su última obra literaria “Las Aventuras de Ciriaca”.

La alcaldesa de Tarariras, la Sra. Diana Olivera hizo uso de la palabra relatando una breve biografía sobre la vida de la autora. También alumnos de las Escuelas 38, 68, 78, 125, 142 y el Colegio San José leyeron parte de un cuento de “Las Aventuras de Ciriaca”. Y para culminar este homenaje se le entregó un presente a la familia de Graciela, su hermana tomó la palabra y nos contó que Graciela heredó el amor por los libros de su madre.

Cabe recordar que la fecha elegida para realizar este evento fue el 25 de mayo porque es el día del escritor coloniense y a su vez el 26 de mayo se conmemora el día del libro.

(Arriba izquierda: alumnos del liceo recordandonos porque el 26 de mayo es el día del libro. Arriba derecha: alumnos de las distintas Escuelas que leyeron parte de nu cuento. Abajo izquierda: familiares de Graciela Burger al momento de hacerle entrega del presente. Abajo derecha: hermana de la autora haciendo uso de la palabra)

BIOGRAFÍA LEÍDA POR LA ALCALDESA:

Nació en Tarariras el 15 de agosto de 1946. En el hogar de los esposos Mercedes Fernández y Alberto Burger, curso primaria en la Escuela Nº 38 y posteriormente hizo secundaria hasta 4º año.

Desde temprana edad manifiesta un marcado interés por el dibujo y la pintura; sintiéndose atraída por las riquezas naturales de nuestros paisajes campestres.

Transcurre su niñez y adolescencia en Tarariras, donde descubre y desarrolla su gusto por la lectura y el dibujo.

Estudio Arquitectura en Colonia e hizo profesorado de matemática y dibujo desempeñándose como docente de secundaria.

En el año 1964 con apenas 18 años se casó con Alejandro Mc Alister con quien formó una hermosa familia y tuvo 4 hijos y 11 nietos.

Cautivada por la grandiosidad de lo simple dibuja e investiga sus pájaros, insectos, pequeños animales, etc.; tanto como sus árboles, plantas, flores y frutos.
Varios años después alimenta la imaginación de sus nietos con historias sobre aquellos.

Publica en el año 2003, por primera vez, los escritos y dibujos creados para sus nietos; impulsada por la vocación de brindar a nuestros niños la oportunidad de conocer, desde sus primeros contactos con los libros, la variada fauna y flora del país. Publicó: “Historias de Barrio, El Tajamar”; - “Recetas de Clotilde”, donde intenta ubicar a los pequeños en el descubrimiento de nuestra flora, específicamente en los frutos comestibles que abundan en el campo; y “El Gusano Travieso Picarón”; “Casildo y Cándido, amigos”.
La escritora se entusiasmo y varios libros surgieron después, lo cual le ayudó a obtener en el año 2007  el premio por el Programa Fondos Concursables para el fomento artístico y cultural del Ministerio de Educación y Cultura.
Luego publicó: “Los cuentos de Candelaria” e “Historias de Don Carpincho”. Chapoteando y Las aventuras de Ciriaca.
En el año 2010 recibió un reconocimiento como mujer destacada a nivel Departamental.
El pasado año, sorpresivamente Graciela nos dejó físicamente, dejando una huella imborrable.
Hoy la recordamos con éste humilde homenaje y sabemos que ella nos está acompañando, esperamos colmar sus expectativas.



PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba