(Santiago Urrutia en su visita al "Juan Schnyder") |
El piloto oriundo de Miguelete se
integrará de inmediato al equipo KoiranenGP con base en Barcelona
(España) ya que debe estar viajando rumbo a Estoril, Portugal, sede
de la primera sesión de entrenamientos preparatorios de la temporada
2014 que arranca en mayo. Luego quedarán otras dos pruebas en
España. Santiago Urrutia aprovechará al máximo estas tres jornadas
para tomar forma conductiva, clave para llegar al debut en Cataluña
(España) del 9 al 11 de mayo.
Competirá en los 9 Grandes Premios de
la temporada, todos ellos junto a la Fórmula Uno.
Hace unas horas el equipo finlandés
afincado en España oficializó la noticia que todo Uruguay estaba
esperando: Santiago Urrutia es uno de los tres pilotos que pondrá la
escuadra en pista para ir por otra gran figuración en el Campeonato
Mundial de la GP3 Series 2014. Del mismo modo, el anuncio fue
ratificado por la organización de la GP3 Series.
Tras la noticia y desde Forli, Italia,
el joven coloniense no pudo disimular la emoción que el hecho le
producía y con la voz entrecortada, alcanzó a decir lo siguiente:
“lo primero que hice fue abrazarme con mi madre que desde hace
unos días está aquí conmigo y lo siguiente fue llamar a mi padre
para agradecerle por todo lo que hizo para conseguir esto. Y en ese
agradecimiento a él y a mi familia, también agradecerle y reconocer
el esfuerzo a todos los sponsors que apoyaron este proyecto 2014 y a
quienes están conmigo desde mi llegada a Europa”.
Tras tomar un poco de aire, reconoció
que sabe perfectamente a lo que se enfrentará este año y por lo
tanto, tiene la cabeza bien puesta en el objetivo principal: “ahora
hablamos de un Campeonato Mundial donde hay 27 pilotos clasificados
para eso. Todos estamos en la misma situación. Llegamos con mucho
esfuerzo. Mi desventaja es el entrenamiento y la nula experiencia en
un auto de 400 HP excepto la prueba de hace ya casi cuatro meses en
Abu Dhabi. Lo que hice en estos dos últimos meses fue prepararme
física y mentalmente. No hice el 100%, hice el 200% porque es ahí
donde pude prepararme y no dar ventajas. No las voy a dar en esos dos
aspectos. Será un año de neto aprendizaje y por suerte, el equipo
alineó a un piloto con buena experiencia por lo que voy a aprovechar
toda su telemetría para llegar lo más rápido posible a un nivel
bueno. Pero la mente está puesta en andar y andar. Sumar todos los
kilómetros que pueda, adquirir mucha experiencia, conocer el uso de
los neumáticos, aprovechar el auto. Son muchas cosas, pero estoy
listo para el desafío y feliz de que sea con KorainenGP. Estoy
seguro que podré hacer con ellos un gran trabajo”, concluyó.
(Boceto de como quedará el auto de Santiago) |
El director deportivo de KoiranenGP sostuvo durante el anuncio que confían plenamente en las condiciones del piloto uruguayo y que éste irá mejorando rápidamente.
Solo queda por saber si “Santi”
podrá lucir el No. 8 en el auto del Koiranen GP. “Es el número
que usó el gran “Gonchi”, con el que ganó en Montecarlo…Ojalá
pueda llevarlo…”, añadió Santi desde Italia. La escuadra
finesa tiene este año los números 7, 8 y 9 para sus tres Dallara.
Si bien originalmente el 8 le fue asignado al sueco Eriksson, el team
manager de Koiranen estaría dispuesto a concederle el deseo al
piloto compatriota.
TarararirasHOY felicita por este logro al piloto de nuestro departamento de Colonia.
TarararirasHOY felicita por este logro al piloto de nuestro departamento de Colonia.