RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

23 junio 2014

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN EN TARARIRAS DEL LIBRO “30 POEMAS” DE DANIEL ABELENDA

(Daniel Abelenda en el momento de la presentación de su primer libro de poemas)

El pasado viernes 20 de junio se llevó a cabo en la Biblioteca “José G. Artigas” de nuestra ciudad la presentación del libro “30 Poemas” del escritor coloniense Daniel Abelenda.

TararirasHOY se desplazó hasta el lugar para dialogar con Daniel Abelenda y ésto es lo que el escritor le dijo a la prensa:

¿Contame Daniel que se va a encontrar el lector en este libro?
Este libro es un poemario y es mi libro debut en este género ya que yo he hecho cuentos y novelas. Habría publicado poemas anteriormente pero en Antologías junto a otros escritores, este es mi primer libro “solista”.
Es muy grato porque la poesía es más intima, más personal. Con este libro rescato una cantidad de lugares, momentos y personas de mi vida que en la narrativa quedan un poco lejanos.

¿Cuánto duró el tiempo de creación de este libro?
El proceso de creación de este libro fue muy lento, de 5 a 6 años. Porque mientras escribía otras cosas me di cuenta que había ciertos temas que requerían otro formato que no sea narrativo sino de poemas cortos y seleccioné 30 de todos los poemas que escribí, uno debe ser autocrítico también y tirar lo que no sirve.

¿Qué tomaste en cuenta para escribir este libro?
Yo creo que lo más intimo, lo más personal, lo que no querés que se pierda. Esas vivencias, personas y lugares que han quedado en la memoria de uno y uno no quiere que se pierda.

¿Está dividido en capítulos?
Si. Está dividido en cuatro partes. Hay poemas de mi época de adolescente, también de viajes por el exterior, hay un capítulo dedicado a otros poetas o cantautores y después hay 10 o 12 más reflexivos, más maduros o más filosóficos.

¿Que te ha dejado esta etapa como escritor?
Muchas satisfacciones. Esta es una forma de expresarse y de comunicarse. Noto que le llega al que lo lee, me siento más conectado con mucha gente.

¿Dónde se puede adquirir este libro y cuánto cuesta?
El costo es de $150 y en la biblioteca van a quedar un par de ejemplares además le voy a dejar a alguien en Tarariras el que lo quiera comprar.


PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MARZO:
Vie 22: Strofonoff del Rotary Club.
Sab 23: Pompeya recepciona donaciones para inundados.
Sab 23: Inicia Escuelita Bíblica.

 

PROFESIONALES

Ir arriba