RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

13 octubre 2016

LA MESA DE SEGURIDAD CIUDADANA ENTREGÓ LOS PRESUPUESTOS AL MINISTERIO DEL INTERIOR


La Mesa de Seguridad Ciudadana continúa trabajando minuciosamente a paso firme, llevando adelante un serio proyecto de seguridad para Tarariras.
Recordemos dos cosas. Primero, que esta comisión nace desde el Comité Amigos de Tarariras, luego de que una violenta banda de ladrones robaran un supermercado de nuestra ciudad y una hora después otro en la ciudad de Rosario, hechos en los que la Policía del departamento realizó un importante operativo de captura. Y segundo, que dicho proyecto es muy amplio ya que consta de varios puntos. Uno de ellos es la colocación de cámaras distribuidas en puntos estratégicos de nuestra ciudad y es de lo que informaremos a continuación.

Luego de ese violento hurto que conmocionó a toda nuestra ciudad y que fue “la gota que derramó el vaso”, se realizaron reuniones con altos cargos del Ministerio del Interior y de la Jefatura de Policía de Colonia, en pro de parar estos actos de delincuencia.
Técnicos del Ministerio del Interior vinieron a nuestra ciudad y realizaron un relevo de los lugares donde se deberán colocar las cámaras en varios puntos de la ciudad. Después de ello, la Mesa de Seguridad Ciudadana realizó una licitación para la compra de un importante sistema de vigilancia con cámaras de alta resolución y grabación con monitoreo en tiempo real.

Así fue como el Ministerio del Interior propuso 6 empresas, las cuales cumplen con los requisitos de dicho ente. La Mesa de Seguridad Ciudadana envió a todas, la licitación para comprar 25 cámaras de alta resolución y un domo que iría colocado en la zona más alta de la ciudad, con una cámara especial la cual puede acercar un objeto -ya sea un vehículo o una persona- que esté a 7 kilómetros de distancia, además de los demás implementos que son necesarios para realizar eficientemente lo solicitado.
Cinco fueron las empresas que contestaron con presupuestos muy dispares. El Ministerio está ahora estudiando los mismos y en algunos días contestará cual es el más conveniente.

Otro paso en este mismo punto, será conseguir el dinero para hacer realidad lo que hasta hoy está solo en papeles. Estas cámaras serán para toda la población, por lo que se espera una amplia colaboración de la misma para comprarlas.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba