RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

11 junio 2017

LA FAMILIA DE LUANA GONZÁLEZ RIVAS SUEÑA CON LLEVARLA A PANAMÁ PARA REALIZARLE UN TRATAMIENTO REVOLUCIONARIO QUE REVIERTE EL AUTISMO

(A la izquierda Biana de 5 años, hermana de Luana)

La niña de 6 años Luana González Rivas padece autismo. Sus padres, Joe González y Natalia Rivas han hecho todo lo posible por mejorar su calidad de vida, pero luego de los diferentes tratamientos Luana no tiene grandes mejorías notorias.
Hemos hecho y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance con Luana para que mejoren sus habilidades motrices y de comunicación, por ejemplo, la estoy llevando todos los sábados a una sesión de Equinoterapia en Colonia del Sacramento” -comenzó comentando Joe a TararirasHOY.

Luana va a la Escuela Nº142 pero como aún usa pañales y no habla, eso dificulta su integración a la misma y muchas veces tienen que retirarla antes de hora.

Ante la desesperación, comenzamos a buscar alguna terapia alternativa que mejore su calidad de vida y así fue como nos enteramos de que hay una clínica en Panamá que se especializa en este tipo de patologías. Sabemos que el autismo no tiene cura, pero sí que este tratamiento permite mejoras de hasta un 80% en las personas con esta enfermedad” -continuó diciendo González a este medio.

La clínica de la que nos habló Joe González se llama “Brain Treatment Center Panamá” y no solo trata a personas con autismo, sino con varios tipos de neuro-patologías, o sea, epilepsia, depresión, estrés, bipolaridad, etc.
El tratamiento es revolucionario y consta de emitir ondas magnéticas transcraneales para regular el procesamiento del cerebro.

Luego de conocer e informarse sobre ésto, lógicamente esta humilde familia sueña con poder llevar a su hija a este centro para que le realicen dicho tratamiento, pero los costos son elevados ya que solo el tratamiento -el cual dura un mes- cuesta unos 11.500 dólares y a eso además hay que sumarle los pasajes y la estadía en Panamá.

El Rotary Club de Tarariras conociendo nuestra meta ya habló con nos nosotros y se contactarían con el Rotary Club de Panamá, para que colaboren en lo que puedan, como irnos a buscar al aeropuerto y hasta posiblemente darnos alojamiento” -prosiguió diciendo Joe.

Para lograr recaudar el dinero necesario, se han realizado varios beneficios, como una venta de cazuela y la venta de un bono colaboración con valor $100. También este sabado 17 de junio a partir de las 16 horas, en el salón de la Unión Cristiana, habrá un festival de Zumba, y clases de Salsa y Bachata a beneficio de Luana. El valor de la entrada para mayores de 12 años será de $80. También se abrió la cuenta Nº62283 en RedPagos, para que cada uno aporte lo que pueda.

A continuación les dejamos el video donde la Sra. Miriam Gimal, (Directora de Brain Treatment Center Panamá ) aparece en el programa de Álvaro Alvarado compartiendo su historia de como dio con la terapia MRT, como cambió la vida de su pequeña hija que sufre de autismo severo, y sobre la nueva oportunidad que tienen las personas en latinoamérica de tratarse vía MRT en la Ciudad de Panamá.


No solo deseamos poder llevar a Luana para realizarle el tratamiento en Panamá, sino también deseamos volver y poder contarle a las demás personas nuestra experiencia y así abrirle la puerta a otras familias que están pasando por la misma situación que nosotros” -finalizó diciendo Joe González muy entusiasmado a TararirasHOY.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MARZO:
Vie 22: Strofonoff del Rotary Club.
Sab 23: Pompeya recepciona donaciones para inundados.
Sab 23: Inicia Escuelita Bíblica.

 

PROFESIONALES

Ir arriba