RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

15 julio 2017

“SER NATIVOS” A NIVEL NACIONAL


Continuando el camino comenzado en el Centro de Formación Docente “Agustín Ferreiro” en febrero de este año, por primera vez el “Ser Nativos” viaja a Paysandú.
A pedido de la CAPDER de este Departamento, Lucía González, la cual había participado de las jornadas en dicho Centro, se implementó el Proyecto en la Escuela Rural Nº7 “San Francisco”.

Enorme fue la alegría de ver posible uno de nuestros sueños más anhelados, marcando un mojón en la historia del Proyecto “Ser Nativos”.
El largo viaje y algunos imprevistos, se vieron recompensados por un cúmulo de caritas alegres que nos esperaban en la puerta de la Escuela. Se respiraba un clima de enorme expectativa, expresada en las miradas de los niños.

La bienvenida fue muy cálida, de desayuno nos esperaban tostadas con dulce de Guayabo del País, preparados con sus propias manitos y con el ayuda de su Maestra. Muchos futuros chef nos explicaban con detalle paso por paso cómo recoger el fruto, cómo limpiarlo, cómo hacer el dulce y por supuesto, la cantidad que comieron.
Quedamos gratamente sorprendidos con el conocimiento de los alumnos sobre nuestra flora y fauna nativa, evidenciando el compromiso de los alumnos y docentes al realizar trabajos preparativos para recibir este Proyecto.

Durante nuestra charla de introducción, muchos padres y abuelos realizaron valiosos aportes sobre saberes populares de la zona.
También se creó un montecito nativo en el parque escolar, el cual contaba con un módulo completo de diversas especies de plantas. Era emocionante ver los delantales blancos mezclarse con los diversos colores de las vestimentas de padres, abuelos, hermanos que, como palomitas entre otros diversos pájaros y los arboles, creaban una atmósfera de ecosistema nativo escolar.

Existiendo padres, familiares, docentes y alumnos de la comunidad comprometidos con este Proyecto, nos hace tener la certeza de que este paso que dimos, aportará ese “granito de arena” en el enriquecimiento educativo de un ámbito tan sagrado como lo es la Escuela.
Se culminó esta fructífera jornada, con cantos acompañados por una guitarra criolla, continuando con la algarabía y felicidad del día.

Estos momentos compartidos y la despedida emotiva, hizo que el viaje de vuelta fuera una mezcla de emociones, gratitud enorme hacia esas personas que apuestan por lo positivo, a esos docentes y familiares que honran la vida con la entrega afectiva hacia los niños...

Otro pasito más que vamos avanzando en este sueño de poder llegar a más escuelas del país, que más niños aprendan a preservar lo nuestro, conociendo en profundidad nuestra riquezas naturales y culturales, refortaleciendo el sentido de pertenencia.

A todos los que hicieron posible ésto y a los que siempre nos apoyan de una u otra manera ¡Muchas gracias!

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba