RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

15 junio 2018

ALUMNOS DE UTU RECIBIERON INSTRUCCIONES DE RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR

(Arriba: teoría. Abajo: práctica)

Por pedido de los alumnos del curso de electricidad de la Escuela Técnica de nuestra ciudad, el Cardiólogo Fernándo Álvarez dio el pasado miércoles 13 de junio, instrucciones sobre RCP o Resucitación Cardiopulmonar.
Estoy trabajando hace un par de años sobre este tema pero no solo a través de la medicina, sino también a través del Club de Leones en un programa que se llama 'Programa Salvador', que lo que hace es adiestrar a la gente en la resucitación cardiopulmonar. Si alguien sufre un paro cardíaco y la persona que se encuentra cerca le brinda ayuda RCP, lógicamente la chance de sobrevivir a ese paro es mucho mayor. El RCP se realiza hasta que llegue la emergencia médica” -dijo Álvarez a TararirasHOY.

También se explicó el uso de un desfribilador externo automático, que es un aparato de uso común para el tratamiento de esta enfermedad, y cualquier persona con los conocimientos básicos lo puede utilizar en estos casos para salvar vidas.

Afortunadamente la técnica de RCP se conoce cada vez más, aunque no así la buena utilización de un desfribilador” -comentó el doctor.

Cuando uno encuentra una persona caída, primero hay que evaluar la situación. Si además de pérdida de conocimiento hay falta de respiración, es muy probable que sea un paro cardíaco e inmediatamente se deben activar primero los servicios de emergencia y luego comenzar con la maniobra de CRP hasta que llegue la asistencia médica.

A continuación les dejamos un video de la Comisión Honoraria Cardiovascular en el cual “Nano” Folle, nos explica como hacer CRP al ritmo de Stayin' Alive de los Bee Gees.
Es algo muy sencillo y que sinceramente TODOS deberíamos conocer.


PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba