RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

21 junio 2018

SE REALIZÓ ACTO PATRIO EN LA EXPLANADA Y DESFILE POR AV. GRAL. FLORES


El pasado martes 19 de junio, se recordó el 254º Aniversario del Natalicio de nuestro prócer General José Gervasio Artigas, con un Acto realizado en la Explanada y Desfile por Av. Gral. Flores.

Con una nutrida concurrencia, abanderados, escoltas y delegaciones de Escuelas: 1 “José Artigas”, Escuela Nº2 “José Pedro Varela”, Escuela Rural Nº13, Escuela Rural Nº20 “Suiza”, Escuela Nº37 “República Argentina”, Escuela Rural Nº47, Escuela Nº49 “Solar del Charrúa”, Escuela Rural Nº56 “Maestro Jesualdo Sosa”, Escuela Rural Nº63, Escuela Nº82, Escuela Rural Nº83 “Tula Suárez de Cutinella”, Escuela Nº90 “Juan Antonio Lavalleja”, Escuela Nº98 “Clemente Estable”, Escuela Nº130, Escuela Especial Nº131 de Colonia, Jardín Nº132 “Maestra Alicia Pardini” de Colonia, Colegio San Juan Bautista, Colegio San Gabriel, Colegio Ceni, Liceo Departamental, Liceo Nº2, Escuela Técnica de Colonia, Liceo San Gabriel, Centro Regional de Profesores del Suroeste, Jefatura de Policía de Colonia, Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado Nº4, Prefectura del Puerto de Colonia, Destacamento de Bomberos de Colonia y Sociedades Tradicionalistas de Colonia, se dio inicio con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Músicos de la División Ejército II con dirección del Teniente Primero Oscar Bentancur.

La parte oratoria estuvo a cargo del Director del Centro de Profesores del Suroeste (CERP) Prof. Ademar Cordones.

Con gran emoción y respeto se escuchó el “¡sí prometo!” de los alumnos de primer año presentes de las Escuelas urbanas, rurales y colegios privados que realizaron la Promesa de Fidelidad a la bandera tomada por el Inspector Departamental de Enseñanza Primaria Maestro Marcelo Alvariza.

Los alumnos del Liceo Departamental, de primer año y del Liceo San Gabriel prestaron su Juramento que les fue tomado por el Prof. Carlos De Grossi Director del citado Liceo.

El Jefe del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado Nº4 Teniente Coronel Edgardo Villarreal, tomó Juramento de Fidelidad a personal militar y a ciudadanos que se habían inscripto para este acto con anterioridad.

Se cumplió con la colocación de la ofrenda floral al monumento a Artigas, por parte del Intendente Dr. Carlos Moreira Reish, el Comandante de la División Ejército II General Héctor M. Tabárez, el Inspector Departamental de Educación Primaria Maestro Marcelo Alvariza y el Alumno abanderado de la Escuela Técnica de Colonia Manuel Artús.

La parte artística, fue aportada por alumnos de primer año de la Escuela Nº1 “José Artigas” que realizaron una representación alusiva al Pabellón Nacional y por alumnos de ciclo básico del Liceo Departamental que realizaron una lectura alusiva a la fecha.

El cierre finalizó con la entonación de la canción “A Don José”, para dar paso a una desconcentración organizada de las Instituciones de Enseñanza que marcharon por la Av. General Flores y posteriormente desfilaron efectivos y vehículos del Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa Nacional y dos aeronaves Pilatus AT 92 pertenecientes al Escuadrón de Vuelo Avanzado sobrevolaron Colonia en el momento del desfile.

La Intendencia de Colonia y el Comité Patriótico Departamental agradecen la participación de todas las Instituciones, Autoridades y Vecinos, así como de los comercios que adhirieron embanderando sus vidrieras.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba