RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

INTENDENCIA DE COLONIA

DANY PEREZ

DANY PEREZ

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

12 junio 2018

SE REALIZÓ EN TARARIRAS LA PRIMERA ETAPA DEL TORNEO “EL PLAN COLONIA 2018”

(Arriba: monitores del juego. Abajo: jóvenes jugando al mismo)

El pasado sábado 9 de junio en la Biblioteca “José G. Artigas” de Tarariras, se llevó a cabo la jornada preparatoria del Torneo El Plan “La aventura de emprender”, organizada aquí por el Municipio local.
Allí 18 jóvenes del Liceo y de la Escuela Técnica de nuestra ciudad -quiénes asistieron voluntariamente a participar-, aprendieron como jugar a este juego de mesa de origen Chileno el cual enseña a emprender jugando. Este es un juego de estrategia en el cual priman las decisiones del jugador que debe administrar recursos, comprar, vender, invertir y producir.
Las personas que explicaron a nuestros chicos la metodología del mismo fueron: Ana Maldonado, David Rodríguez y Elisa Fabre.

Atrás de esto se encuentra Espacio Emprendedor, que es una red de instituciones públicas y privadas de todo nuestro departamento, las cuales apoyan al emprendedurismo y el desarrollo empresarial. Allí se dan distintas capacitaciones para los mismos, pero hace 3 años surgió la idea de realizar un torneo con este juego para chicos de educación media.

(Tablero de juego)

Este torneo consta de 3 instancias. La primera que es la etapa donde se le enseña a los chicos a jugar fue la que se llevó a cabo aquí. Luego se llega al momento de la competencia en sí misma, donde clasifican los 6 mejores jugadores de cada ciudad y la última será la gran final, que ya adelantaron que se realizará en nuestra ciudad en el mes de octubre, donde los 3 mejores emprendedores viajarán en noviembre a Chile para representarán a Uruguay en la Olimpíada Internacional de Emprendimiento.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


ABRIL:
Dom 21: 1ª fecha Automovilismo en Tarariras.

MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba