RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

馃煝 ENTRA AQUI 馃煝



INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANG脡LICO

HOSPITAL EVANG脡LICO

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

09 agosto 2018

EL MINISTRO ROSSI INAUGUR脫 LA RUTA 22 EN TARARIRAS

(Arriba de izquierda a derecha: Bert贸n, Moreira y Rossi. Abajo: momento de la inauguraci贸n, donde nuestra Concejal Rosario Alzugaray cort贸 la cina, junto al representante y un obrero de la empresa constructora)

El Ministro del MTOP Sr. Victor Rossi, tuvo una intensa agenda ayer -mi茅rcoles 8 de agosto- en nuestro departamento, como ya lo anticipamos en este art铆culo.

Su recorrida comenz贸 con la inauguraci贸n del nuevo puente sobre el r铆o Rosario en Ruta 1, continu贸 por la ciudad de Juan Lacaze donde recorri贸 obras en el puerto de dicha localidad, para finalizar en nuestra ciudad donde inaugur贸 el tramo de la Ruta 22 que pasa por dentro de Tarariras, denominada Kennedy.

Pero antes de dicho acto inaugural, hizo uso de la palabra el Alcalde de Tarariras, Prof. Sergio Bert贸n, qui茅n agradeci贸 este aporte del MTOP para con nuestra ciudad. Prosigui贸 el Intendente Dr. Carlos Moreira, qui茅n en su oratoria dej贸 en claro que la Intendencia no tiene los recursos necesarios para hacer frente a una obra de esta envergadura, finalizando la parte formal el Sr. Victor Rossi.

TararirasHOY pudo dialogar con el Ministro Rossi qui茅n gentilmente sobre esta obra dijo que “luego de completar varias etapas afortunadamente qued贸 completa. Primero el esfuerzo por establecer la circulaci贸n en la Ruta 22, tanto hacia la Ruta 1 como a la 21 ya que por sta pasan veh铆culos de gran porte. Y ahora cumpliendo con la repavimentaci贸n de esta parte que aunque es jurisdicci贸n departamental se hizo cargo de la misma el Ministerio de Transporte y Obras P煤blicas”.
Cuando le consultamos al Ministro ¿Porqu茅 se hace cargo el Ministerio de lo que le corresponde a la Intendencia? o ¿qu茅 convenio hicieron ambas partes?, 茅ste nos contest贸 que “no es un convenio, sino que es una decisi贸n razonable, porque no hab铆a necesidad de dejar la parte que pasa por dentro de Tarariras en malas condiciones”. Dijo tambi茅n que “los recursos son limitados, pero en la medida de lo posible tenemos que ayudarnos, aunque el Alcalde al principio protest贸 un poco, pero conversamos y buscamos la forma de hacerlo. No hay convenio, hay esfuerzo de todas las partes”.
Al tocar el tema de los necesarios lomos de burros en ambas entradas a Tarariras de la Ruta 22 dijo que “el MTOP no va a poner lomos de burros, pero en el 谩rea de la ruta que es jurisdicci贸n local, es la autoridad local la que dispondr谩 al respecto. No es aconsejable, porque los lomos de burros podr谩n evitar alg煤n problema, pero van a generar alg煤n otro. El tema ac谩 es que la gente debe ser responsable en el manejo. Adem谩s los lomos de burros arruinan el pavimento que cost贸 dos millones de d贸lares, ¡y solo la parte de la ruta que pasa por dentro de Tarariras!”.
Finalmente y cambiando de tema, le consultamos a Rossi sobre la posibilidad de continuar la doble v铆a Radial Tarariras - Colonia a lo que nos dijo que “no es prioridad ese tramo de doble v铆a, cuando tengamos los recursos suficientes ¡desde luego que se har谩!, por el momento reformaremos el puente de Riachuelo e iluminaremos y mejoremos la entrada a Colonia del Sacramento”.

Cabe destacar que ahora los 26 kil贸metros de la Ruta 22 (desde Ruta 1 a 21) quedaron a nuevo y en perfecto estado con un costo total de aproximadamente U$S 15.000.000.

(Izquierda: momento de corte de cina del puente sobre el r铆o Rosario. foto de la Intendencia de Colonia. Derecha: recorrida por el puerto de la ciudad de Juan Lacaze. Foto gentileza del Sr. Gustavo Montero)

El acto finaliz贸 con un gran show de fuegos artificiales.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PR脫XIMAS ACTIVIDADES


MARZO:
Vie 22: Strofonoff del Rotary Club.
Sab 23: Pompeya recepciona donaciones para inundados.
Sab 23: Inicia Escuelita B铆blica.

 

PROFESIONALES

Ir arriba