COPYMAS-ZENIT

AVISO ABITAB

SOFORUTA

ÓPTICA CAROLI

ÓPTICA CAROLI

jueves, 9 de agosto de 2018

EL MINISTRO ROSSI INAUGURÓ LA RUTA 22 EN TARARIRAS

(Arriba de izquierda a derecha: Bertón, Moreira y Rossi. Abajo: momento de la inauguración, donde nuestra Concejal Rosario Alzugaray cortó la cina, junto al representante y un obrero de la empresa constructora)

El Ministro del MTOP Sr. Victor Rossi, tuvo una intensa agenda ayer -miércoles 8 de agosto- en nuestro departamento, como ya lo anticipamos en este artículo.

Su recorrida comenzó con la inauguración del nuevo puente sobre el río Rosario en Ruta 1, continuó por la ciudad de Juan Lacaze donde recorrió obras en el puerto de dicha localidad, para finalizar en nuestra ciudad donde inauguró el tramo de la Ruta 22 que pasa por dentro de Tarariras, denominada Kennedy.

Pero antes de dicho acto inaugural, hizo uso de la palabra el Alcalde de Tarariras, Prof. Sergio Bertón, quién agradeció este aporte del MTOP para con nuestra ciudad. Prosiguió el Intendente Dr. Carlos Moreira, quién en su oratoria dejó en claro que la Intendencia no tiene los recursos necesarios para hacer frente a una obra de esta envergadura, finalizando la parte formal el Sr. Victor Rossi.

TararirasHOY pudo dialogar con el Ministro Rossi quién gentilmente sobre esta obra dijo que “luego de completar varias etapas afortunadamente quedó completa. Primero el esfuerzo por establecer la circulación en la Ruta 22, tanto hacia la Ruta 1 como a la 21 ya que por ésta pasan vehículos de gran porte. Y ahora cumpliendo con la repavimentación de esta parte que aunque es jurisdicción departamental se hizo cargo de la misma el Ministerio de Transporte y Obras Públicas”.
Cuando le consultamos al Ministro ¿Porqué se hace cargo el Ministerio de lo que le corresponde a la Intendencia? o ¿qué convenio hicieron ambas partes?, éste nos contestó que “no es un convenio, sino que es una decisión razonable, porque no había necesidad de dejar la parte que pasa por dentro de Tarariras en malas condiciones”. Dijo también que “los recursos son limitados, pero en la medida de lo posible tenemos que ayudarnos, aunque el Alcalde al principio protestó un poco, pero conversamos y buscamos la forma de hacerlo. No hay convenio, hay esfuerzo de todas las partes”.
Al tocar el tema de los necesarios lomos de burros en ambas entradas a Tarariras de la Ruta 22 dijo que “el MTOP no va a poner lomos de burros, pero en el área de la ruta que es jurisdicción local, es la autoridad local la que dispondrá al respecto. No es aconsejable, porque los lomos de burros podrán evitar algún problema, pero van a generar algún otro. El tema acá es que la gente debe ser responsable en el manejo. Además los lomos de burros arruinan el pavimento que costó dos millones de dólares, ¡y solo la parte de la ruta que pasa por dentro de Tarariras!”.
Finalmente y cambiando de tema, le consultamos a Rossi sobre la posibilidad de continuar la doble vía Radial Tarariras - Colonia a lo que nos dijo que “no es prioridad ese tramo de doble vía, cuando tengamos los recursos suficientes ¡desde luego que se hará!, por el momento reformaremos el puente de Riachuelo e iluminaremos y mejoremos la entrada a Colonia del Sacramento”.

Cabe destacar que ahora los 26 kilómetros de la Ruta 22 (desde Ruta 1 a 21) quedaron a nuevo y en perfecto estado con un costo total de aproximadamente U$S 15.000.000.

(Izquierda: momento de corte de cina del puente sobre el río Rosario. foto de la Intendencia de Colonia. Derecha: recorrida por el puerto de la ciudad de Juan Lacaze. Foto gentileza del Sr. Gustavo Montero)

El acto finalizó con un gran show de fuegos artificiales.

#DalePlay