![]() |
| (Walter González, Presidente de la Liga de Fútbol de Tarariras) |
Dialogamos con el presidente de la Liga de Fútbol de Tarariras, el Sr Walter González, quien nos contaba que luego del Congreso realizado en la ciudad de Rosario, donde se votó la realización del Departamental de Selecciones (además de que previamente se había votado de que la Selección de Colonia se haría en Peñarol de nuestra ciudad) y el plazo para la inscripciones de las ligas era del 30 de junio. Luego ese plazo se extendió 15 días más. En nuestra Liga había un poco de incertidumbre porque por un lado Peñarol manifestaba que armar la selección de Tarariras ahora y luego la Selección de Colonia iba a ser desgastante para los comercios que iban a aportar publicidad. Por otro lado Maracaná manifestaba la idea de realizar la Selección y pedía apoyo de los demás clubes. El pasado miércoles en horas de la noche se llevó a cabo una reunión donde se iba a decidir el tema con voto por parte de todos los presidentes de los clubes, pero el Presidente de la Liga, Walter Gonzalez, presentó la idea bajo la unanimidad de los clubes de que sea la Liga de Fútbol de Tarariras la que se encargue de la Selección roja de Tarariras tanto en mayores como en juveniles para que no halla división entre los clubes y trabajen mancomunados. También se comprometió con Peñarol de coordinar el tema de la publicidad para no chocar y poder cubrir los gastos de las dos selecciones, tanto la local, como la departamental.
En lo que se puede saber sobre el escenario a usarse en el Departamental, dijo que no se sabe aún pero que en Peñarol se va a estar de obras pensando en la selección de Colonia por lo que tendrá que usarse una de las otras canchas, que puede ser cualquiera.
También lo consultamos por los posibles directores técnicos en ambas categorías y nos contó de que todavía no se sabe pero serán alguno de los que dirigen en nuestra liga. La semana próxima se resolverá sobre este tema.
Las selecciones confirmadas para este Departamental 2011 hasta el momento son Carmelo, Colonia, Cardona, Juan Lacaze, Conchillas, Tarariras y Rosario que está a definir en estos días.
Entonces como dijo Walter Gonzalez, esta temporada va a haber "Mucha Roja" en nuestra ciudad. Tanto la roja de Tarariras en sus dos categorías como la roja de Colonia en sus dos categorías. Como es casi un hecho, nuestra futbolera ciudad se volcará en masa a la cancha y TararirasHOY estará también presente para que nadie se pierda ningún detalle.
