![]() |
(Alumnos de la Escuela Nº 125 de visita en la Biblioteca "Castillo Infantil") |
Docentes de la escuela Nº 125 decidimos, antes de terminar el año lectivo, devolver la visita a “Castillo Infantil”, pues el 1º de junio, miembros de esta institución compartieron con nosotros, en nuestra escuela, la esperada visita de nuestra querida escritora Graciela Burger, de quien guardamos los más bellos recuerdos.
El viernes 2 de diciembre maestros y niños concurrimos a la biblioteca en horas de la mañana, allí nos recibieron Estela y René. Ni bien llegamos, luego de calurosos saludos, nos sacamos fotos e inmediatamente después los alumnos de los grados superiores quedaron eligiendo libros, revolviendo y jugando, el otro grupo de niños se deleitó con la narradora preferida, nuestra querida maestra René. Luego le tocó el turno a los grandes, a quienes también se les narró un cuento, uno de esos que muy bien sabe elegir René, los más chiquitos quedaron jugando unos y leyendo otros, sentaditos en la alfombra o en banquitos coloridos, con la entusiasta atención de Estela.
Algunas expresiones manifestadas por los niños:
Inicial: Me gustó del cuento, cuando el pato revolvía la sopa y tiraba la sopa para afuera salpicando a la ardilla y al gato.
1º: Lo que más me gustó fue el cuento “Sopa de calabazas”.
Había cuentos que si los abría los animales se movían.
Antes de irnos nos regalaron un prendedor que dice Biblioteca Castillo infantil.
2º: A mi me gustó un libro donde tenía que encontrar un hombre escondido entre mucha gente y yo lo encontré en todas las páginas.
3º: Me gustó el cuento “Pastel para enemigos”
También me gustaron los libros con rompecabezas que también tenían teclas que al apretarlas salía música.
4º, 5º y 6º: “En castillo infantil podemos imaginar y soñar con personajes muy divertidos y animados.” “Me divierto mucho y aprendo gracias a René y Estela”. ”Allí hay cuentos de escritores muy conocidos como Graciela Burger, Ignacio Martínez y Juana de Ibarbourou. ”En Castillo Infantil me siento útil y conozco cuentos nuevos.” “Me gusta ir para compartir con Estela y René los cuentos e historias”.
Como siempre la experiencia fue riquísima tanto para niños como para docentes y por lo tanto nuestro agradecimiento no tiene medida, la tarea que las personas cercanas a la biblioteca realizan realmente es muy generosa y valiosa. Nosotros les decimos a docentes y a niños, que no dejen de darse una vueltita por la biblioteca “Castillo Infantil” pues el ambiente es único, es de todos, solo se embellece con la presencia de ojos y manos curiosas, lectores y porque no futuros escritores.
¡¡Muchas gracias “Castillo Infantil”!!
Escuela Nº 125 Puntas de Melo.