El domingo por la tarde se jugó la segunda final ante la selección de Nueva Palmira en cancha del Club Nacional de nuestra ciudad.Buen marco de público en una espléndida tarde de sol.
Partido se iba a iniciar con el antecedente del partido en Palmira donde el juez lo debió suspender por agresiones a su persona. Para este partido la terna arbitral estaba comandada por Gustavo Barca, el juez rosarino.
El partido comenzó como de costumbre, con la pelota el rival. A nuestra selección le cuesta unos minutos encontrarle la vuelta al partido, pero a los 10 minutos aproximadamente ya controlaba el balón. Justo a los 11' tras un quedo en la defensa palmirense, Richard Brajú aprovecha y marca el 1 a 0 a favor de la roja. Tarariras jugaba mejor y estuvo un par de veces con posibilidades de marcar el segundo. Lamentablemente salió lesionado Martín Piñeiro, quién se perderá las finales, provocando una considerable baja en el elenco rojo.
Para la segunda mitad cambió totalmente el trámite del encuentro. El visitante se plantó mejor en la cancha, hizo correr el balón y comenzó a complicar. Tarariras solo aspiraba a la contra que no termina de armar bien. A los 20' del segundo tiempo penal para palmira y es Julio Castellanos quién pone el 1 a 1. Con ese resultado había penales y al parecer era el resultado que le servía a la visita pues congelaron el partido. Sobre todo el arquero quién se llevó una amarilla por demorar el juego.
Cuando todo parecía que nos íbamos a los penales y el juez ya había dado los minutos de descuento Tarariras se encuentra con una falta a 4 metros del área. Fernando Barolín acomoda la pelota, y luego de la orden del juez la coloca al lado del palo haciendo imposible la estirada del arquero, marcando el 2 a 1 y poniendo el delirio en el público local. La gente festeja como lo hacen los jugdores y Tarariras está en la final.
Justo resultado en donde a los largo de los 180 minutos, el rojo fue más que el albiceleste.
Ahora la Selección roja de Tarariras se tendrá que ver las caras con un viejo conocido. Rosario, rival en la serie, al cual empatamos de visita y perdimos de local, cuando ya estábamos clasificados, será el rival en la final. El miércoles por la noche viajaremos a Rosario para presenciar la primera final, la revancha será el domingo por la tarde, en cancha del Club Nacional.
Al finalizar tuvimos la palabra de los protagonistas:
Fernando Barolín, el autor del gol en la hora nos decía: "se nos había complicado el partido pero por suerte quedó esa al final. Me parece que no jugamos como veníamos jugando. Son partidos muy difíciles de jugar, muy bravos, pero se sacó a delante y la victoria quedó en casa. Rosario pasó la serie y es un cuadro muy difícil y tienen buenos jugadores como tenemos nosotros y va a ser un partido muy parejo".
Nicolás Román manifestaba: "el objetivo era estar en la final y en un partido muy trabado y emocionante por suerte pudimos hacer el gol en la hora y ahora estamos en la final. Es lindo ganar en la hora, en un partido muy parejo en el segundo tiempo se nos complicó porque ellos tenían que jugársela pero por suerte se nos dio. Hora con Rosario va a ser muy parejo pero el objetivo nuestro va a ser conseguir un buen resultado el miércoles allá para definir en casa".
El DT Adrián Ríos nos comentaba: "es lindo ganar sufriendo, es inexplicable y después de 50 años o más se puede levantar una copa. Personalmente es lindo, porque es la primera experiencia de selección. Es un grupo bárbaro, ahí los ves todos festejando juntos el pasaje a la final. Ahora jugamos de nuevo con Rosario, el sábado los estuvimos mirando y vamos a jugar distintos partidos que en la serie, porque son finales. Rosario es un equipo parecido al nuestro, juega bien al fútbol, tiene empuje y mucho corazón y hay que prepararse para eso".
Tarariras formó con: Joaquín Hernández; Edgard Méndez, Ronald Tolosa y Leandro Rostagnol; Nicolás Barrios, Leonardo Rivero, Rafael Bardallo y Martín Piñeiro; Fernando Barolín, Richard Brajú y Nicolás Román. Ingresaron: Eduardo Pagua por Martín Piñeiro, Jorge Souto por Fernando Barolín y Matías Morales por Richard Brajú.
![]() |
(Arria izquierda: equipo de Nueva Palmira. Derecha y abajo: recibimiento con humo de colores y la Banda del Rojo) |
![]() |
(Arriba izquierda: Palmira empata con este penal que va con destino de gol. Derecha: y abajo: momentos del partido) |