Ayer por la noche se jugó la primera final del Departamental de Selecciones 2011 en el Parque Federico Viera de la ciudad de Rosario. A primera hora se midieron la sub 18 local contra el combinado de Colonia con victoria de los capitalinos por 2 a 1, con un gol marcado por el tararirense Richard "kato" Aguiar. Mucho público en la cancha, con 1160 entradas vendidas y más de 1200 personas. Verdadero clima de final de departamental donde los "pichoneros" hicieron sentir la localía. Lamentablemente siempre hay de los otros y una barrita esperó el ómnibus que transportaba a la Banda del Rojo y algunos jugadores y se produjeron incidentes.
Lo que respecta al partido, el trámite del primer tiempo fue muy trabado y con poco juego. Tal vez levemente Rosario tuvo un poco más la pelota pero Tarariras estuvo muy ordenado en todas sus líneas y no hubo muchas chances de gol. A la roja le anularon un gol cuando iban 36 del primer tiempo pero fue correctamente invalidado por posición adelantada. El primer tiempo se fue como al principio, 0 a 0.
Las emociones vendrían al segundo tiempo porque a los 7' buena triangulación del elenco rojo y es Richard Brajú quién define en el área poniendo el 1 a 0. Delirio en la gente visitante por el buen resultado que estaba consiguiendo. La celeste rosarina se desconcentra, y lo lleva a ponerse muy nervioso. En pocos minutos son expulsados por doble amonestación Ferreira y Colmán y Rosario queda con 9 jugadores. Tarariras ganaba y tenía 2 hombres de más, y cuando todo hacía suponer que la roja se llevaría la victoria pasó exactamente lo contrario. Tarariras se desordenó, y entró en el juego del pelotaso. A los 29' Danilo Martínez pone el 1 a 1. Ingresó Fernando Barolín para tener la pelota pero tampoco pudo hacerlo. Se seguía muy desordenado tanto atrás como en la mitad de la cancha y la pelota no llegaba a los delanteros. A los 40' Edison Prieto pone el 2 a 1 y explotan las gradas. Rosario lo daba vuelta con 9 jugadores.
No podemos explicar el desorden de Tarariras porque creemos que todo el equipo jugó un aceptable partido. No hubo ningún jugador que fallara y que se pudiera adjudicar de que por él vinieron los goles. Habrá que ver cual fue el motivo y trabajar para dar vuelta esta historia jugando como local. Indudablemente se notó la falta del experimentado "Tincho" Piñeiro más allá de que Pagua lo remplazó de buena forma pero nos gusta ver a "cañón" más cerca del área.
En líneas generales l domingo va a ser un gran partido y cada uno de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas estamos convencidos de que se puede lograr el objetivo trazado a comienzo de este proceso que es "dar la vuelta".
Luego del encuentro charlamos con los protagonistas:
Richard Brajú, autor del gol rojo dijo lo siguiente: "no se pudo lograr el triunfo, perdimos nosotros el partido y ahora hay que remontarlo en Tarariras. Con 9 jugadores se vinieron con todo porque el partido ya estaba y no tenían nada que perder, pero esto es así y hay que remontarlo".
Edgard Méndez, de buen juego junto a Ronald Tolosa, dijo lo siguiente: "fue un partido raro, porque se nos fue el partido de las manos y no supimos aprovechar cuando ellos quedaron con 9 jugadores. Faltó concentración. Parece mentira pero ellos levantaron cuando quedaron con menos jugadores y eso aveces pasa. Ahora en Tarariras nos vamos a hacer fuerte de local como lo hicimos en todo el campeonato, vamos a dejar todo y vamos a dar vuelta esto".
Nicolás "Canario" Barrios dijo lo siguiente: "queda un sabor amargo porque se nos escapa la victoria. En este tipo de partidos el que comete errores los paga caro como nos pasó hoy. Ahora quedan 90 minutos que hay que pelearlos a muerte, hay que lucharlos para conseguir un resultado que nos de el campeonato. Lamentable la gente que no colaboró con el espectáculo, hubo gente que no se portó como debía pero espero que se arrepientan por lo que hicieron. Esperamos que nuestra gente nos acompañe porque vamos a brindar un buen espectáculo, vamos a ganar y vamos a salir campeones".
El DT Adrián Ríos dijo lo siguiente: "hablaremos en la próxima práctica sobre lo que pasó hoy, ahora hay que recuperar el cuadro para la revancha. El fútbol es así, pecamos un poco de ingenuos en ese momento luego de las expulsiones. Nos faltó tener la pelota, abrir la cancha y entramos en el pelotazo de Rosario. Hay que pensar que nos quedan 90 minutos en casa, ustedes han visto que este cuadro puede levantar cualquier situación adversa y en eso vamos a trabajar. Estoy convencido que el domingo Tarariras va a salir campeón. El domingo tiene que estar todo Tarariras en la cancha porque es histórico que Tarariras esté jugando una final. Si la gente apoya los jugadores van a responder".
El otro DT de esta selección Celso Barolín dijo lo siguiente: "queda el sabor amargo de cada derrota y tratar de levantar en el último partido que nos queda. Nos queda antes del último partido ajustar el equipo de mitad de cancha hacia atrás. Hoy se dio un resultado que nosotros no esperábamos y en parte pudo haber influido que hoy nos tuvimos que bancar insultos ni bien llegamos y un montón de cosas más que hicieron que se demorara un poquito el tema vestuarios, pero de cualquier manera esto no está nada perdido, es un resultado de un solo gol de diferencia y el domingo trataremos de sacarlo adelante".
Tarariras formó con: Joaquín Hernández; Santiago Del Monte, Edgard Méndez, Ronald Tolosa y Leandro Rostagnol; Nicolás Barrios, Leonardo Rivero, Rafael Bardallo y Eduardo Pagua; Richard Brajú y Nicolás Román. Ingresaron: Jorge Souto por Eduardo Pagua y Fernando Barolín por Nicolás Román.
![]() |
(Arriba izquierda: Equipo de Rosario. Derecha: el rojo ingresa a la cancha. Abajo izquierda: La Banda del Rojo alentó pese a los incidentes. Derecha: los jugadores de frente a la gente) |
![]() |
(Momentos del partido) |