SOLICITADA
Por la presente nota me dirijo a la población de Tarariras y los balnearios Artilleros, Santa Ana y El Ensueño debido a la ola de robos que se vienen suscitando en estos lugares.
Mi indignación es tal ya que en la mañana del domingo entraron a un dormitorio de mi domicilio en playa Artilleros en el cual dormían 5 personas, entre ellos un niño.
Por supuesto que robaron dinero y celulares, el hecho es que nos produce un gran temor el pensar lo que podría haber pasado si se produce alguna agresión física.
Es sabido que los recursos policiales como ellos lo dicen son escasos y hacen todo lo posible para cubrir con patrullajes y guardias.
Por lo tanto, sugiero de ser posible entre los mismos vecinos hacer una “cadena de guardia”. Simplemente cuando vemos a personas sospechosas como pasó este fin de semana avisarnos con mensajes entre nosotros y dar aviso a la policía.
Ni que hablar que nuestro país dejó de ser aquel en el cual íbamos a la playa y dejábamos sin llaves las casas, los autos y las sillas afuera. No solo eso sería fácil de robar, sino que entrar a la casa con gente dentro durmiendo es lo que nos da una gran impotencia de no saber que hacer.
Esta nota es simplemente para estar avisados entre toda la comunidad y poder ayudarnos entre nosotros mismos.
Agradezco a ustedes el poder pasar esta solicitada.
Elsa Grant Rostagnol
C. I: 3.698.265-2