![]() |
(De izquierda a derecha: Dr. Fernando Álvarez, Sra. Dinora Bonilla RRPP de CAMEC, con las cajas que se donaron y Alcaldesa Sra. Diana Olivera) |
En el día de ayer el Municipio y la ULOSEV entregaron material vial didáctico a las instituciones educativas de Tarariras y zonas rurales. Este material es muy lindo y hay solo una fábrica en Montevideo que los hace. En representación de CAMEC empresa que apoyó esta iniciativa, estaban la Sra. Dinora Bonilla encargada de Relaciones Públicas y el Dr. Fernando Álvarez.
![]() |
(Representantes de las diferentes instituciones recibiendo las cajas con el material vial) |
Luego de una breve introducción de la Alcaldesa de Tarariras, Sra. Diana Olivera el Dr. Álvarez tomo la palabra y nos decía lo siguiente: “CAMEC está muy preocupada por este tema y, ya sea tanto en accidentes de tránsito como en la salud en general debemos ayudar a que no pasen con la prevención y ésta comienza por acá, por la educación. Ya se sabe desde hace años que cuando la educación empieza por los niños es una buena forma de captar a toda la familia. Entonces debemos llegar con la información correcta al lugar correcto, en este caso son las escuelas. Muchas veces no es necesario dar discursos largos y aburridores sino que jugando se puede aprender mucho también. CAMEC siempre está apoyando estas medidas que son fundamentales para que se tome conciencia del tema y luego no tengamos el sanatorio lleno de accidentados como por desgracia pasa muy habitualmente. Aparte el tema de la seguridad vial es un enorme gasto para todas las instituciones de la salud, porque un juego de estos es mucho más barato que atender un paciente las 24 horas en un CTI”.
![]() |
(Arriba: cajas con el material que incluyen. Abajo: público presente) |
Diana terminó diciendo: “Con estas pequeñas acciones logramos involucrar a unos cuantos y espero que les puedan dar un muy buen uso en cada uno de sus centros de estudio, prometemos conseguir alguna más sobretodo para aquellas instituciones que tienen muchos alumnos y capaz que con solo una no alcanza”.