INFORME DE TRÁNSITO EN OPERATIVOS DEL VIERNES 24
La Intendencia de Colonia través de la Dirección de Tránsito y Transporte comunica que no hubo que lamentar siniestros, en la Jornada de la Noche de la Nostalgia.
Los operativos se realizaron con el apoyo de la Policía.
Se realizaron 250 controles de espirometría, con resultado positivo en 29 casos.
~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~
ACTO CONMEMORATIVO AL 187° ANIVERSARIO DE LA DECLARATORIA DE LA INDEPENDENCIA
Con la presencia del Intendente Interino Doctor Miguel Asqueta, del Secretario General Doctor Escribano Pablo Manitto, del Alcalde de la ciudad Alejandro Brusco, del Representante Nacional Doctor Daniel Bianchi, autoridades Policiales, Militares, de la Armada, autoridades departamentales, locales y vecinos de la ciudad, se llevó a cabo el pasado sábado 25 en la Plaza Artigas de la ciudad de Carmelo, el Acto Conmemorativo al 187° Aniversario de la Declaratoria de la Independencia.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, hicieron uso de la palabra la Escribana Paola Sartori representando al Comité Patriótico Femenino de Carmelo, el Alcalde Alejandro Brusco y el Jefe Comunal Interino Doctor Miguel Asqueta.
Posteriormente se colocó una ofrenda floral al pie del monumento por parte del Intendente, el Alcalde y representantes del Comité Patriótico Femenino y de la Sociedad Criolla "La Querencia".
Inmediatamente se procedió a la suelta de palomas e integrantes de los distintos Ballet Folclóricos de la ciudad interpretaron dos temas, para luego entonar la Marcha a Mi Bandera y proceder a la desconcentración.
Acto seguido se realizó el desfile por calle Carmen, del que participaron instituciones de la ciudad, junto a Centros de Enseñanza, Policía, Militares y Prefectura; cerrando el mismo la Caballería Gaucha.
~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~
3ª EDICIÓN DE LAS OLIMPÍADAS DE CREATIVIDAD CULINARIA
Los próximos 25, 26, 27 y 28 de setiembre se desarrollará la 3ª edición de las Olimpíadas de Creatividad Culinaria.
El evento, organizado por el Instituto de Hotelería y Gastronomía, de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, nació en 2010 con el objetivo de fomentar entre los alumnos del instituto el trabajo en equipo y confraternizar con las demás carreras del Instituto.
Las actividades del martes 25 a jueves 27 se desarrollarán en ceremonia de apertura, competencias, clases magistrales y espectáculos gastronómicos.
Al igual que en la segunda edición, el evento es abierto y desde el Instituto se han cursado invitaciones a todas las instituciones departamentales que desarrollan cursos relacionados a la gastronomía.
El viernes 28 será el cierre del evento con clases magistrales, entrega de premios y ceremonia de clausura.

