(Arriba: movilización vuelve del corte de ruta. Abajo: una de las pancartas) |
El pasado jueves las marchas siguieron como a lo largo de toda la semana. Esta vez la marcha se dirigió hasta el acceso a la ciudad frente a la fábrica de Maia y ahí cortó la ruta por aproximadamente media hora, siempre bajo la organización en el tránsito de los Inspectores de la Intendencia de Colonia. Luego llegó una orden policial de que la ruta era anti constitucional cortarla, y que lo permitido era demorar los vehíuculos mediante la entrega de volantes o cosas similares o dejar una calzada sin cortar. La marcha decidió volver al lugar del accidente y allí leer una proclama que trascribimos a continuación: "La convocación de la marcha es para pedir justicia por Nico y Vilma. En el caso de Vilma, es una mujer a la cual fue maltratada sicológicamente y físicamente por una persona de sexo masculino (su marido) en 42 años de su vida. Ella fue amenazada por lo cual no dio a saber la verdad. Al día de hoy Vilma se encuentra internada en un Asilo. Estuvo a punto de perder la vista y sicologimante está muy grave.
Con respecto al otro incidente fue la gota que derramó el vaso, fue el caso de nuestro amigo Nicolás González "Bolita". El día 26 del mes en curso, hora 4:00, personal de Seccional Decimocuarta concurrió a calle Gral. Artigas, pudiendo establecer un accidente de tránsito involucrando a dos personas, el propietario del auto, oriental de 67 años, que pretendía realizar una maniobra en sentido de U la cual no está permitida y sus luces no estaban encendidas, fue impactado en su puerta izquierda delantera por la moto conducida por un adolescente de 15 años que conducía de Suroeste a Noroeste, quedando atrapado entre los dos vehículos. Al lugar concurrió personal de emergencia móvil luego de varios minutos de espera trasladándolo a Policlínica , donde fue asistido pésimamente y hora 8:15 médico interviniente certificó fallecimiento.
Día de ayer la Justicia Letrada dispuso el procesamiento Sin Prisión de un masculino de iniciales F.E.B.B. de 67 años de edad, retiro de libreta por seis meses y la presentación en Seccional 14ª 2 veces por semana por el lapso de 60 días.
Está demás decir que el hombre que protagonizó el accidente de tránsito es la misma persona que maltrataba a su mujer. Estamos pidiendo justicia por estas dos personas. Las marchas se seguirán haciendo diariamente y de no haber algún tipo de respuestas de autoridades se mantendrán las marchas."
Ayer viernes la marcha se continuó como todos los días y para hoy sábado la idea es que todos los que concurran a apoyar la marcha lleven un alimento no perecedero para ayudar a la familia.