El pasado lunes 28 de octubre se llevó
a cabo en las instalaciones de la Escuela del Hogar la entrega de
diplomas a los participantes del curso de Fotografía Digital
realizado recientemente.
Luego, se realizó el lanzamiento del tradicional concurso de fotos 2013, que organiza la Comisión de Cultura del Municipio. Este año la temática es “Miradas”. Una mirada que cuente una historia real o ficticia a través de la fotografía y un texto. Se podrán utilizar entre 4 y 6 fotografías que conformen una unidad temática entre sí. Las mismas tendrán que estar acompañadas de un texto descriptivo del proyecto de una extensión no mayor a 150 palabras.
(Video Promocional - Concurso de Fotografía 2013)
TararirasHOY pudo dialogar con el fotógrafo y profesor Nelson Silva quien nos dijo lo siguiente:
"Este curso fue en general muy
interesante, porque había mucha gente comparado a otros talleres,
fueron 26 personas en total que realizaron el curso. Durante el mismo
hubieron toda clase de inquietudes y a su vez los alumnos tenían
diferentes tipos de cámaras, desde una señora que saca fotos
fantásticas con un celular a cámaras de corte mas profesional y
también las comunes y corrientes.
Para mi gusto logramos una serie de
fotos bastante interesante, donde cada uno por distintos caminos
encontró una forma de encontrar su máquina y eso era el objetivo
del curso.
En realidad sobre el curso, son los
alumnos que lo realizaron los que tiene que decir que le pareció,
pero a mi me dejó conforme en cuando a que los resultados me parece
que van a ser buenos.
Ya hemos estado hablando algo con la
Comisión de Cultura, yo soy materia disponible así que alguna idea
para hacer algo en el verano hay, Gerardo Colo es un poco la
referencia para este tipo de proyectos ya que él es conocedor del
ambiente y del medio".
BASES
3er CONCURSO
FOTOGRÁFICO
“MIRADAS”
Una mirada que cuente
una historia real o ficticia a través de la fotografía y un texto.
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO -
FORMATO:
La técnica será la fotografía
digital.
Se podrá presentar 2 proyectos como
máximo por participante.
Cada proyecto constará de un mínimo
de 4 fotos y un máximo de 6 fotos, en tamaño A4, deben colocarse en
una superficie rígida blanca o negra que sobresalga de la foto 3
centímetros para poder exponerlas.
Las fotos incluidas en el proyecto
conformarán una unidad temática guardando coherencia entre sí,
estas deben numerarse en el borde inferior izquierdo de la superficie
rígida de manera que quede claro el orden creado por el
participante.
Las fotografías tendrán que estar
acompañadas de un texto descriptivo del proyecto con una extensión
no mayor de 150 palabras.
Las fotografías del proyecto llevaran
al dorso el seudónimo elegido por el participante.
También se entregaran tanto las
fotografías en formato jpg como el texto explicativo en un cd
adjunto, cada archivo llevara como nombre el seudónimo seguido del
número correspondiente (xxxx1 xxxx2). En la superficie del cd se
roturará el seudónimo del participante.
PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN:
En una tarjeta se detallará:
Seudónimo
Nombre del proyecto
Nombre y apellido
Teléfono.
Todos estos datos en un sobre pequeño
cerrado, el cual en su exterior llevará el seudónimo.
Las fotos, el texto, el cd y el sobre
pequeño cerrado con los datos se incluirán en un sobre de mayor
tamaño el cual se cerrará y en su exterior se colocara el seudónimo
correspondiente.
POSTULANTES - REQUISITOS:
La convocatoria es local y podrán
presentarse fotógrafos profesionales y/o aficionados con residencia
en Tarariras o quienes sean oriundos de esta ciudad.
La participación en el concurso
implica el pleno conocimiento de estas bases y condiciones y su total
aceptación y sujeción a las mismas.
El plazo de entrega será el día 29
de noviembre del 2013.
Con la inscripción el participante
declara y garantiza que las imágenes de niños que puedan aparecer
en el proyecto no han sido obtenidas contra la voluntad de los mismos
ni de sus padres o responsables, ni lesionan su dignidad o
reputación, ni constituyen injerencias arbitrarias o ilegales en su
vida privada o intimidad familiar.
JURADO:
La evaluación de los proyectos serán
realizados por un jurado que estará compuesto por expertos en
fotografía, docentes de artes plásticas e integrantes de la
comisión de Cultura. Las decisiones serán adoptadas por mayoría.
El fallo del jurado será definitivo e
inapelable, sin derecho a explicación o indemnización alguna a los
participantes.
PREMIOS:
Los proyectos que resultaren
reconocidos por el jurado obtendrán los siguientes premios según el
orden de mérito que el jurado establezca, a saber:
Primer lugar: u$s 200 (doscientos
dólares).
Segundo lugar: u$s 100 (cien dólares).
Tercer lugar: u$s 50 (cincuenta
dólares).
Los premios pueden quedar desiertos si
el jurado así lo decidiera.
El resultado del concurso se dará a
conocer en la semana del 16 al 21 del diciembre del 2013 será
comunicado, en una reunión establecida para exponer los proyectos y
entregar los premios a los ganadores. Los proyectos presentados
podrán ser publicados en Internet como difusión del trabajo de la
Comisión de Cultura.
ACLARACIONES GENERALES:
La Comisión de Cultura declina su
responsabilidad del uso que hagan terceras personas de las
fotografías presentadas a través de internet o cualquier otro
medio.
La Comisión de Cultura se reserva el
derecho de cancelar, aplazar o modificar el concurso.
Consultas: 4574 2279 - 091 882 279 -
096 133 884. Correo: gcolo @ adinet.com.uy
Por: Daniel Viera