RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL CANAL DE WHATSAPP

ENTRA AQUI



INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

SOFORUTA

COPYMAS

JOSÉ DUARTE - LISTA 909

JOSÉ DUARTE - LISTA 909

ABITAB

MARÍA DE LIMA Y RICARDO PLANCHÓN 2812

MARÍA DE LIMA Y RICARDO PLANCHÓN 2812

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

CASAÑA

CASAÑA

01 octubre 2013

EXPERIMENTO DE "EL PODER DE LA MENTE"


Un científico de Phoenix, Arizona, quería demostrar el gran poder que tiene la mente. Que la mente humana puede creerse todo lo que recibe, sea a través de palabras, pensamientos o actos, suyos o de terceros, positivos o negativos, sin atender a las consecuencias.
Necesitaba un voluntario que llegase a las últimas consecuencias, y lo consiguió en una penitenciaría. Era un condenado a muerte que sería ejecutado en la penitenciaría de St. Louis, en el Estado de Missouri, donde existe la pena de muerte a través de la silla eléctrica.
Le propuso participar en un experimento científico para sustituir la muerte en la silla eléctrica por un nuevo método. Se le haría un pequeño corte en la vena de la muñeca, lo suficiente para que goteara su sangre hasta la última gota. La ventaja es que existía la posibilidad de sobrevivir en caso de que la sangre coagulase. Si eso sucediese, sería liberado. En caso contrario, fallecería por pérdida de sangre, o sea, una muerte sin sufrimiento y sin dolor. El condenado aceptó, pues obviamente era preferible esa muerte a la de la silla eléctrica, existiendo además, una posibilidad de sobrevivir.
El condenado fue colocado en una cama de hospital y atado para que no pudiera moverse. Hicieron un pequeño corte en su muñeca, y debajo de ella se colocó una vasija de aluminio. Se le dijo que oiría su sangre gotear en la vasija. Lo que no sabía él, es que el corte había sido superficial y que no había alcanzado ninguna arteria o vena, pero sí fue lo suficientemente profundo cómo para que él lo notara. Sin que él lo supiera, debajo de la cama había un frasco de suero con una pequeña válvula. Al hacer el corte se había abierto la válvula del frasco para que el condenado creyese que era su sangre la que se oía caer en la vasija. Pero en verdad, era el suero lo que se oía gotear en la vasija. Cada diez minutos, el científico, sin que el condenado lo viera, cerraba un poco más la válvula del suero y el goteo iba disminuyendo.
Mientras tanto, el condenado creía que era su sangre la que estaba disminuyendo. Con el paso del tiempo, el hombre fue perdiendo el color, poniéndose cada vez más y más pálido. Cuando el científico cerró por completo la válvula del suero, el condenado tuvo un paro cardíaco y murió… sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre.

El científico consiguió probar que la mente humana cumple, al pie de la letra, todo lo que le es enviado y es aceptado por el individuo, sea positivo o negativo. Y tal aceptación incluye a todo el organismo, tanto la parte orgánica como la psicológica.
Esta historia es un toque de alerta para que filtremos lo que nos envía nuestra mente, pues ella no distingue lo real de la fantasía, lo cierto de lo equivocado, simplemente graba y cumple lo que le es enviado.

"Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar". Sigmund Freud


PROXIMOS EVENTOS

 

PRÓXIMOS EVENTOS


OCTUBRE:
Jue 3: Clase abierta sobre vino en la Escuela del Hogar.
Jue 3: Sergio Gonal en el Rex.
Vie 4: Cata de Vinos del Rotary.
Sab 5: Bran Bingo por la Teletón.
Sab 5: Cena Aniversario de Pompeya FC.
Dom 6: Tercera Travesía de MTB.
Sab 12: Bingo a beneficio de La Nueva Reina del Empuje.
Dom 13: Travesuras bajo el agua en el Rex.
Vie 18: Show de Talentos 2024 en el Cine Rex.
Vie 18: Daniel Abelenda en la Biblioteca Municipal.
Sab 19: Caminata por la Vida de “Caminemos Juntos”.
Sab 19: Fiesta del Reencuentro por los 75 años del Liceo.
Sab 19: Los Del Paso en el Rex a beneficio de la Teletón.
Dom 20: Festejo por los 90 años de Peñarol de Tarariras.
Dom 20: Ruta de los Templos en Tarariras.


 

PROFESIONALES

Ir arriba