![]() |
| (El binomio Beltrán-Revenga, terceros en Minas. Fotos de la cuenta de Facebook del equipo RallyTAR) |
Del viernes 22 al domingo 24 de
noviembre se corrió en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja
la 9ª fecha del Campeonato Uruguayo de Rally, la 4ª del Campeonato
Sudamericano y XX Rally del Atlántico.
Finalmente el podio del Campeonato
Uruguayo quedó conformado de la siguiente manera: 1º)
Cánepa/Cánepa, 2º) Pereyra/Antelo y 3º) Levy/González.
TararirasHOY dialogó con el
piloto tararirense Gabriel Beltrán, quién nos dijo al respecto:
¿Cómo se anduvo en esta última
fecha del Campeonato Uruguayo?
Por suerte hicimos podio ya que
quedamos terceros en la fecha y quintos en el sudamericano, pero en
el Campeonato Uruguayo terminamos en la cuarta posición, y no
pudimos llegar al objetivo del podio, porque después que estas
corriendo siempre querés más.
Tuvimos algunos inconvenientes menores
con el auto, pero inconvenientes al fin que nos hicieron retrasar. Se
nos rompió el mangón del intercooler y se rompió el escape, en la
primera prueba especial ni bien largamos a los dos kilómetros se
reventó una rueda trasera, o sea, ya largamos con mal pie pero
bueno, el equipo laburó muy bien como ya nos tiene acostumbrados y
pudimos ir revirtiendo los problemas etapa tras etapa y llevar
adelante la carrera y terminar el año con un podio. El otro objetivo
era terminar entre los tres primeros en el campeonato y eso no lo
logramos lamentablemente, igual descontamos puntos pero no los
suficientes para terminar terceros en el campeonato.
Se cerró un año de bastante
complicaciones para nosotros pero bueno, se pudo llevar adelante.
¿Cuál es el balance de este año?
Y bueno, el balance no es del todo malo
porque viendo que tuvimos varios inconvenientes y al auto no lo
teníamos del todo competitivo de entrada, recién a mitad de
temporada cuando vino el ingeniero Argentino y se cambió la parte
electrónica fue que el auto pegó un salto importante y se mostró
competitivo como para poder ganar.
El error estuvo en no comenzar el año
con ese ingeniero trabajando en el auto.
Hoy estamos confiados en lo que se ha
hecho ya que hasta el momento han sido pasos todos muy buenos y eso
te abre una expectativa muy buena para el 2014.
Este año lo cerramos de muy buena
manera en comparación de como fue el comienzo.
¿Qué pasará de acá en adelante?
Primero correr la última carrera que
queda y en el receso, aparte de lo deportivo, laburar en el auto para
que todo funcione bien. Ya tenemos varias cosas para ir implementando
en el auto para comenzar lo mejor posible el año que viene.
Y veremos con los sponsors a ver como
manejamos el presupuesto para el año que viene ya que podés tener
la mejor intención pero sin presupuesto seguro que no podremos
pelear el campeonato. Ya todo saben lo que demanda el automovilismo,
pero yo tengo fe de poder conseguir el apoyo necesario.
¿Y el otro Evo comprado?
El otro auto ya está en Uruguay y
tendría que estar saliendo de la zona franca esta semana o la que
viene, faltan solo trámites burocráticos y esperemos que en menos
de 15 días ya esté el auto en Tarariras.
¿Así que en el 2014 te pasás a
ese Evo?
Si, la idea es que si. Esperamos poder
correr con el auto nuevo, igualmente no cambian mucho, correr en
cualquiera de los dos va a ser muy parecido. Vamos a hacer un balance
en el verano a ver con cual de dos dos nos quedamos para correr.
¿Para terminar querés agregar algo
más?
Solo quiero agradecer, primero al
equipo de RallyTAR, porque sin ellos todo esto no sería posible, y
lógicamente a todos los sponsors ya que sin ellos tampoco podríamos
hacer esto que tanto nos gusta, además quiero agradecer a todas las
personas que nos siguen, ya que son las que nos alientan fecha a
fecha para mejorar.
La última carrera del año para este
binomio será el sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el Super
Prime de El Prado, buscando repetir la victoria del 2012. La misma es
parte de la fiesta de la semana del automovilismo.
