RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL CANAL DE WHATSAPP

ENTRA AQUI



ABITAB

INTENDENCIA DE COLONIA

INTENDENCIA DE COLONIA

SOFORUTA

COPYMAS

MARÍA DE LIMA Y RICARDO PLANCHÓN 2812

MARÍA DE LIMA Y RICARDO PLANCHÓN 2812

CASAÑA

CASAÑA

+CERCA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

11 abril 2014

"CUENTA CUENTOS" EN LA ESCUELA Nº 125


Con la Biblioteca “Castillo Infantil” nuestra escuela comparte fuertes lazos, cada año tenemos el placer de disfrutar de sus narradores sea porque nos visita o sea porque nosotros visitamos.

Los alumnos más grandes cuentan nuestra primera experiencia del año.

El jueves 3 de abril a las 10hs recibimos en la escuela la visita de Estela y Beatriz, narradoras de Castillo Infantil.

Estela trabajó con los niños de inicial, 1º y 2º, Beatriz se quedó con nosotros, 3º, 4º, 5º y 6º. Ella presentó los cuentos que había seleccionado René para nosotros, entre todos elegimos “El tío fenomenal” de Lía Shenck, que contiene varios cuentos familiares. Nos gustó mucho el cuento de la tía Mónica porque estaba tristemente enamorada y mientras regaba un malvón, en el balcón, mojó a otra señora recién salida de la peluquería, por la que conocería luego a Nicolás, su nuevo amor.

Mientras estábamos dibujando una escena del cuento, Beatriz mostró el libro favorito de René: “Papirofobia no quiero leer”, algunos alumnos: Nicolás, Agustín, Brian, Facundo y Maicon dijeron que a ellos no les gustaba leer al igual que el niño del cuento y se tuvieron que ir solos con Beatriz a otro salón para leerlo en secreto porque los que quieren conocer ese cuento deben leerlo.
Nos dejaron dos novelas del “Sapo Ruperto” para leer en clase y todos los días antes de salir leemos un capítulo.
Estamos felices por su visita, ahora a todos nos gusta más leer y día a día disfrutamos de la lectura de los libros que nos prestaron.”

Estela fue quien presentó a los más pequeños tres cuentos: “Federico”, “¿De quién es esa cola?”, “La oruga glotona”, los más pequeños así expresan su experiencia:

Inicial-5:Me gustó cuando la oruga comía las frutas y hacía agujeritos y salía” - Mauricio. “Me gustó cuando los ratoncitos comían” - Martín. “A mi cuando la oruga pone huevos” - Miyel. “Los ratones llevaban choclos” - Rosmery.
1º año:La oruga come la naranja y sale de la fruta” - Dilan. “Me gustó cuando la oruga iba a comer la manzana” - Nahuel. “Me gustó el libro de las colas, porque los animales estaban escondidos y solo se veía la cola, había que adivinar de quien era” - Priscilla. “Me gustó el libro de las colas porque se abre el librito para ver los animales” - Ihanara y Lían “Me gustó cuando los ratones iban a la casita” - Nicolás. “Federico les ayudó a calentarse y a imaginar los colores y les leyó un cuento” - Juan.
2º año:Me gustaron todos los cuentos, me encantó cuando los ratones llevaban las nueces para el invierno” - Ángel. “Me gustó cuando los ratones estaban arriba del muro” - Natasha. “A mi, el de las colas, el cocodrilo estaba sonriendo con los dientitos” - Agustina. “El cuento que me gustó más era de ratones, cuando Federico tomaba rayos de sol” - Sol.

Docentes y alumnos agradecen a “Castillo Infantil”, quien cuenta con personas que con tanto amor nos entregan cada narración.


PROXIMOS EVENTOS

 

PRÓXIMOS EVENTOS


OCTUBRE:
Jue 3: Clase abierta sobre vino en la Escuela del Hogar.
Jue 3: Sergio Gonal en el Rex.
Vie 4: Cata de Vinos del Rotary.
Sab 5: Bran Bingo por la Teletón.
Sab 5: Cena Aniversario de Pompeya FC.
Dom 6: Tercera Travesía de MTB.
Sab 12: Bingo a beneficio de La Nueva Reina del Empuje.
Vie 18: Show de Talentos 2024 en el Cine Rex.
Sab 19: Caminata por la Vida de “Caminemos Juntos”.
Sab 19: Fiesta del Reencuentro por los 75 años del Liceo.
Sab 19: Los Del Paso en el Rex a beneficio de la Teletón.
Dom 20: Festejo por los 90 años de Peñarol de Tarariras.


 

PROFESIONALES

Ir arriba