RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

19 agosto 2014

LA ESCUELA Nº142 FESTEJÓ EN DOS DÍAS “EL DÍA DEL NIÑO”

(Arriba izquierda: Daniel y su hija Guadalupe. Arriba derecha: Momento de la obra de teatro negro. Abajo izquierda: numeroso público presente. Abajo derecha: momento de la obra de títeres)

La Escuela Nº 142 festejó el Día del Niño con dos actividades diferentes. Primeramente el día jueves 14 de agosto la Comisión de Fomento de la Escuela Nº142 organizó una función de Títeres y Teatro Negro en el salón del Club de los Abuelos, a cargo del actor coloniense Daniel Bonjour y su hija Guadalupe, la cual se llamó “La Flor Más Dulce”.
La función comenzó con una obra de títeres con la cual los chicos se engancharon mucho, tal y como el propio Daniel Bonjour nos lo cuenta en el breve audio que se encuentra al pie de estas líneas.


Luego, el teatro negro hizo volar la imaginación de todos los espectadores ya que esta técnica se basa fundamentalmente en la parte visual y sonora, librando a la imaginación parte de lo que ocurre en el escenario.

A esta función acudió un importante número de público entre grandes y chicos, ya que la entrada para los alumnos de esta institución fue gratis y para las demás personas el precio fue solo de $20, haciendo ésto que todos pudieran disfrutar de una tarde distinta en nuestra ciudad.

(Dos minutos de la obra "La Flor Más Dulce", realizada con la técnica de Teatro Negro)


Al otro día el festejo fue interno, ya que entre las docentes de la institución realizaron en ambos turnos una jornada con distintos juegos. En la misma, los alumnos fueron divididos en grupos y así participaron sumando puntos para ganar la competencia.
Entre los juegos estuvieron: el baile de la silla, el juego de la memoria, tocar y oler para adivinar, dígalo con mímica, tirar los bolos, etc. Haciendo de esta forma que todos los grupos pasaran por todas las estaciones, para luego dar por finalizado el festejo con una merienda cooperativa.

(Alumnos jugando a los distintos juegos)

Además el 15 de agosto, ante escribana pública se sorteó la rifa que organizó la institución, la cual tenía como premio una Bicicleta GT. La ganadora fue Cecilia Olivera con el Nº 805.

"El premio fue comprado con una donación de la Sociedad de Fomento Rural de Tarariras; y con lo recaudado se cubrirá el sueldo y beneficios sociales de la auxiliar cocinera que tiene contratada la Comisión de fomento de la escuela y se continuará con gastos de mantenimiento (pintura de puertas y mobiliario y arreglos de albañilería)", -comentó a TararirasHOY Liliana Martínez, directora de este centro educativo.

(Momentos del sorteo de la bicicleta)

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba