(Izquierda: Fripp y Beltrán "recopados". Derecha: así quedó el Honda Civic de Marieyhara y Collette) |
Tal y como ya lo informamos, el
RallyTAR se preparaba con todo para la 1ª fecha del Campeonato
Uruguayo de Rally 2015, -la cual se corrió entre el viernes 20 y
el domingo 22 de marzo- aunque tuvieron varios contratiempos.
Recordemos que como contamos en dicho artículo, el lunes
previo a debutar en el 2015, o sea 4 días antes de la carrera
estaban todavía trabajando ya que probando el Evo X rompió el
motor.
Así mismo, sorteando dichos
inconvenientes, Gabriel Beltrán -quien en esta oportunidad fue
acompañado por Andrés Fripp en lugar de Daniel Revenga- quedó
en la 1ª posición en su categoría, rompiendo de esta forma la mala
racha que traía del 2014, año en el que no pudo ganar ninguna
carrera.
Hasta el taller del RallyTAR fuimos
para dialogar con el piloto tararirense, quién muy alegre nos contó
lo sucedido:
“Por suerte nos salió todo
redondito, aunque realmente teníamos la incógnita de que iba a
pasar porque llevamos un motor prácticamente estandar. El sábado
salió todo recontrabien, hicimos una buena diferencia de entrada
sacándole bastante ventaja en cuanto a tiempo a nuestro escolta.
El auto no tuvo ningún
inconveniente, si se notaba más lento de lo normal debido al motor
estandar, pero en cuanto a lo demás e portó excelente.
Esto nos permitió el domingo salir
a controlar la carrera para no tener ningún exceso jugando con ese
tiempo a favor. De paso ya aprovechamos para cambiar unos frenos de
otro proveedor pero no dieron resultado, haciendo nos que perdiéramos
de a poco velocidad, igual con la ventaja que sacamos el sábado nos
alcanzó para ganar la primera fecha.
Andrés Fripp quién debutó como
copiloto en esta carrera, cumplió a la perfección su trabajo,
parecía un navegante de años.
Este es un incentivo muy bueno
anímicamente para el equipo, porque después de tantas cosas malas y
nunca nos entregamos, comenzar así el año nos da un ánimo muy
distinto; con esto seguramente trabajemos con otras ganas.
Ahora hay mucho trabajo ya que debemos
armar y luego cambiar nuevamente el motor por el de competición”.
Para los debutantes en la categoría
RC4 Andrés Marieyhara y Martín Colette, la suerte no fue la misma
que la del binomio Beltrán-Fripp. El día sábado realizaron la
primer prueba especial sin problemas, pero en la segunda que fue de
35 kilómetros, faltando poco más de un kilómetro para terminar, se
fue un poco afuera y con la zanja pegó en la rueda trasera izquierda
torciendo una parrilla y el amortiguador por lo que tuvieron que
abandonar. Repararon y el día domingo se reengancharon en la carrera
para culminar la fecha.
La segunda fecha será del viernes 17
al domingo 19 de abril en Piriápolis.