RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

09 julio 2016

PARROQUIA SAN JOSÉ DE TARARIRAS


DÉCIMOQUINTO DOMINGO TIEMPO ORDINARIO 10 DE JULIO 2016,
CELEBRCION DE LA PALABRA DE DIOS

Hermanos, hoy encontramos un llamado a todos nosotros los cristianos a amar a nuestro prójimo. Escuchemos con mucha atención la palabra de Dios y pongamos en la práctica lo que nos propone.

PRIMERA LECTURA: (Lectura del libro del Deuteronomio 30, 9-14).
Moisés habló al pueblo, diciendo: “Escucha la voz del Señor, tu Dios, guardando sus preceptos”.
Porque lo que yo te mando hoy no es cosa superior a tus fuerzas ni está fuera de tu alcance; no está en el cielo, para que digas: “¿Quién de nosotros subirá al cielo y nos lo traerá, para que lo cumplamos?”; tampoco está más allá del mar, para que digamos: “¿Quién de nosotros cruzará el mar y nos lo traerá, para que lo cumplamos?” No, el mandamiento está muy cerca de todos nosotros: en nuestro corazón y en nuestra boca. Para que lo practiquemos.

SALMO RESPONSORIAL: ¡Busquen al Señor y vivirán!

SEGUNDA LECTURA: (Lectura carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 1, 15-20).
Jesucristo es imagen de Dios, primogénito de toda criatura; porque por medio de él fueron creadas todas las cosas: celestes y terrestres, visibles e invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados, Potestades; todo fue creado por él y para él. Él es el principio, el primero en todo. Por él quiso reconciliar consigo todo lo que existe en la tierra y en el cielo, haciendo la paz por la sangre de su cruz.

EVANGELIO: (San Lucas 10, 25-37)
Jesús conversa con un intérprete de la ley... sobre ¿quién es mi prójimo?
En aquel tiempo, se presentó un maestro de la Ley y le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: - «Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?» Él le dijo: - «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?» Él contestó: - «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con todo tu ser. Y al prójimo como a ti mismo.» Él le dijo: - «Bien dicho. Haz esto y tendrás la vida.» Pero el maestro de la Ley, queriendo justificarse. Preguntó a Jesús: - «¿Y quién es mi prójimo?» Jesús dijo: - «Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos bandidos, que lo desnudaron, lo molieron a palos y se marcharon, dejándolo medio muerto. Por casualidad, un sacerdote bajaba por aquel camino y, al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Y lo mismo hizo un levita que llegó a aquel sitio: al verlo dio un rodeo y pasó- de largo. Pero un samaritano que iba de viaje, llegó a donde estaba él y, al verlo, le dio lástima, se le acercó, le vendó las heridas, echándoles aceite y
vino, y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó. Al día siguiente, sacó dos denarios y, dándoselos al posadero, le dijo: “Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré a la vuelta.” ¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos?» É1 contestó: - «El que practicó la misericordia con él.» Dijo Jesús: - «Anda, haz tú lo mismo.»
Aleluya “Tus palabras, Señor, son espíritu y vida; tú tienes palabras de vida eterna”. Aleluya.

COMUNIÓN: La Eucaristía que vamos a recibir haga de nosotros un instrumento de amor.

DESPEDIDA: Jesús está en cada uno de nosotros, dejémoslo actuar para que nos ayude a ser prójimo con todos.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba