RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

01 junio 2017

POSITIVA EXPERIENCIA DE LOS ALUMNOS DEL LICEO DE TARARIRAS QUE VIAJARON A CHILE

(Arriba izquierda: tararirenses en la municipalidad de Chillán. Arriba derecha y abajo izquierda: presentación del proyecto en dos escuelas. Abajo derecha: Paseo por el puerto de pescadores)

Como TararirasHOY ya publicó en este artículo, la profesora Nora González junto a sus alumnos Jeremías Silveira y Martina Luzardo viajaron a Chillián, Chile; invitados por el Rotary Club de esa ciudad para presentar su proyecto “¿Qué agua consumimos?”.

A su regreso pudimos dialogar con la docente quién dijo a la prensa lo siguiente:
Esta fue una experiencia muy positiva desde todo punto de vista. Viajar en avión que fue una novedad para los tres. El paisaje chileno que es hermoso, porque una cosa es ver la cordillera en un libro de geografía y otra es estar ahí. También desde el punto de vista humano, es impagable el cariño que recibimos, el calor humano fue tanto que no existen palabras de agradecimiento. Y desde el punto de vista pedagógico también fue muy enriquecedor. Fuimos a varias escuelas a la Alcaldía y tuvimos la oportunidad hasta de estar con el Grupo de Formación Docente en la Universidad, donde participamos de una presentación sobre como trabajar en proyectos a partir de los saberes de los alumnos, porque ellos no llevan esta actividad tan en práctica como nosotros.
Sobre el proyecto que presentamos, es muy probable que ellos realicen el mismo en su ciudad, ya que a ellos también les interesa saber de donde proviene el agua que consumen y como es el proceso de potabilización de la misma”.

Luego de esta enriquecedora y positiva experiencia, el Rotary Club de Tarariras comenzará a colaborar con este tipo de intercambios pedagógicos. Aproximadamente en setiembre, podrá venir una delegación de Chillián para nuestro país a la Feria Departamental de Ciencias, con los gastos cubiertos por el Rotary Club de nuestra ciudad.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba