RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

20 junio 2017

SE LLEVÓ A CABO EL ACTO POR EL 253º ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRÓCER JOSÉ G. ARTIGAS


Ayer lunes 19 de junio en horas de la mañana en el gimnasio “Ramón Callero” del Club Tarariras, se llevó a cabo el acto conmemorativo del natalicio de José G. Artigas, celebrando los 253 años del nacimiento de nuestro prócer.
En el mismo estuvieron presentes todas las instituciones educativas de la ciudad y también rurales: Escuela Nº38, Escuela Nº142, Escuela Nº78, Escuela Nº118 y Escuela Nº125, Colegio San José, Colegio San José, Escuela Técnica y Liceo.

(Video de la promesa y jura de la Bandera)

El acto dio comienzo con el ingreso de los pabellones patrios y continuó con las estrofas del Himno Nacional. Luego hizo uso de la palabra la Sub directora de la Escuela Nº38, Sra. Myriam Díaz, sobre el legado de nuestros antepasados y los símbolos patrios.
Seguidamente la Inspectora de Zona Maestra Estela Chauvie tomó la promesa de fidelidad a la bandera, a todo el alumnado de primer año de las escuelas presentes, ante los pabellones patrios de todas las instituciones. Luego la Directora del Liceo de Tarariras, Sra. Verónica Pino tomó el juramento de fidelidad a la bandera a los alumnos de primer año del Liceo, UTU y a los ciudadanos que han manifestado la intención de hacerlo.
A continuación alumnos del primer nivel entonaron la canción “Un Dulce Sentimiento”, acompañados en guitarra por el Profesor Maximiliano Viazzi. Luego, la Directora y los alumnos Paula Navone, Renata Baridón y Cinthia Perdomo del Liceo, destacaron la figura del prócer José Gervasio Artigas.
Alumnos de segundo nivel la canción “A José Artigas” y después bailaron el Minué Montonero.


El evento dio por finalizado entonando la marcha “Mi Bandera”. Antes de la desconcentración los alumnos de primer año realizaron un desfile rindiendo homenaje al Pabellón Nacional.

AGRADECIMIENTO
Dirección, Personal Docente y no docente de las escuelas Nº38, 142, 78, 118, 125, Colegio San José, Liceo y UTU, desean agradecer por este medio, la presencia del Sr. Alcalde Sergio Bertón, Inspectora de Ed. Inicial y Primaria Maestra Estela Chauvie, la participación de los profesores Maximiliano Viazzi y Carlos Viera, y a todas las familias que acompañaron el Acto del 19 de junio, así como al señor Horacio Viera, Maestro de Ceremonia.
También FELICITAN a todo el alumnado de las Instituciones presentes por su compromiso y conducta demostrados.

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba