RECIBE TODAS NUESTRAS NOTICIAS POR EL NUEVO CANAL DE WHATSAPP.

🟢 ENTRA AQUI 🟢



DANY PEREZ

DANY PEREZ

INTENDENCIA DE COLONIA

COPYMAS

ABITAB

SOFORUTA

ESTUDIO TARARIRAS

ESTUDIO TARARIRAS

EL TERO SUPERMERCADO

CREDITEL

CREDITEL

HOSPITAL EVANGÉLICO

HOSPITAL EVANGÉLICO

+CERCA

16 agosto 2017

EL COMITÉ AMIGOS DE TARARIRAS ESTÁ TRABAJANDO EN MUCHOS PROYECTOS A LA VEZ

(Integrantes del C.A.T. de izquierda a derecha: Pablo Celedón, Antonio González, Jorge Rivoir, Fernando Álvarez y Patricia Cutinella)

El pasado lunes 14 de agosto, el Comité Amigos de Tarariras (CAT) convocó a los medios a una conferencia de prensa, donde hicieron públicos todos los proyectos en los que vienen trabajando desde el último año.
Estamos en el cierre de un año y vamos a convocar a una plenaria de instituciones el mes que viene. Queremos que cuando las instituciones vengan a dicha reunión ya sepan en lo que se está trabajando y sobretodo porque a partir de allí comenzaremos a elaborar los festejos por los 100 años de Tarariras que será durante todo el 2019” -comenzó diciendo a los medios presentes el Dr. Fernando Álvarez.

PLENARIO DE INSTITUCIONES
Dicha reunión será abierta a TODAS las instituciones, pertenezcan estas al CAT o no (educativas, deportivas, sociales, religiosas, Ong's, etc); será el jueves 7 de setiembre a las 20:30 horas, en las instalaciones del Club Tarariras.

A continuación les dejamos un resumen de los diferentes temas en los que el CAT viene trabajando:

CALLES DE TARARIRAS
El CAT ha trabajado mucho codo a codo con el Municipio de Tarariras, tanto con el Alcalde como con todo el equipo, en diferentes temas y uno de ellos fue la preocupación del mal estado de todas las calles de Tarariras. Se hizo una reunión al respecto, donde concurrió todo el espectro político de nuestra ciudad y de esa reunión surgió una entrevista con el Intendente. El resultado de la misma lo difundimos en su momento en este artículo.

100 AÑOS DE TARARIRAS
De la reunión mencionada en el ítem anterior, también se conversó con el Sr. Intendente sobre las diferentes mejoras a realizar en Tarariras, pensando en el 100 aniversario de nuestra ciudad.
El Dr. Carlos Moreira prometió al CAT tener una ciudad linda para esa fecha y de hecho ha iniciado gestiones al respecto, como por ejemplo la carpeta asfáltica de la parte de la Ruta 22 que pasa dentro de la ciudad y también prometió que se va a completar esa obra con cordón cuneta en las entradas a Tarariras.

CAMBIO DE LUMINARIAS
El cambio de luminarias del alumbrado público se comenzará en setiembre, donde se reemplazarán unos 1.000 focos por luces led, las cuales consumen menos e iluminan más.

COMODATOS CON AFE
AFE traspasará sus comodatos para que se encargue de ellos la Intendencia de Colonia, la cual ya comentó al CAT que piensa continuar con los mismos como hasta ahora se viene realizando. Recordamos que en este tema están involucradas también las siguientes instituciones: Sociedad de Fomento Rural de Tarariras, Club de Leones, Club de los Abuelos y Comité Amigos de Tarariras.

CICLOVÍA
Al cumplirse los 100 años de la Sociedad de Fomento Rural de Tarariras, esta empresa quería realizar una obra para toda la ciudad. Ese proyecto fue realizar una ciclovía que iría desde la Escuela Nº125 hasta Calcar, proyecto incluído en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa del Municipio de Tarariras, sobre el cual también difundimos en su momento en este artículo.
Actualmente esta obra está en etapa de reestructura, debido a que han sido cedidos en alquiler por AFE ciertos predios que interrumpirían el paso de esa ciclovía.
La idea es que aunque la efectivización de esa obra no se haya podido llevar a cabo aún, no se “apague la llama”, y para eso también se reunió el Sr. Intendente con el CAT y con integrantes de la Sociedad de Fomento Rural de Tarariras, como lógicamente también informamos en su momento, en este artículo.

CÁMARAS DE VIGILANCIA
El CAT ha trabajado mucho también con el Ministerio del Interior. La Comisión de Seguridad Ciudadana se formó desde el CAT y viene llevando adelante el proyecto de la instalación de las cámaras de seguridad, hecho que también difundimos en su momento.
Primeramente se pasó por una etapa del estudio del proyecto, luego se llamó a precios para dichas cámaras y equipamiento en general y ahora se está esperando una reunión que tendrá el CCU del Ministerio del Interior, la Jefatura de Policía de Colonia y la Intendencia de Colonia, para luego poder continuar con dicho proyecto.
Se ha juntado una suma de dinero importante con diferentes movidas y ahora se quiere lograr la mejor eficiencia para ese dinero.
También están en proceso de conversación sobre la instalación de una internet más rápida para nuestra ciudad, ya que en caso de eso ser posible, el presupuesto de este proyecto se reduciría casi un 50%, por lo que pasamos al siguiente punto.

FIBRA ÓPTICA PARA TARARIRAS
El CAT desde hace un tiempo, se viene reuniendo con distintos jerarcas de Antel, por la posibilidad de instalar fibra óptica en Tarariras. La iniciativa de mejorar la conexión de internet en nuestra ciudad nació desde la disconformidad del servicio de la propia población. Algunas personas elevaron una carta al CAT solicitando su apoyo, por lo que ésta institución tomó “cartas en el asunto”.
La ingeniera del ente de las telecomunicaciones comentó que un estudio de la calidad de la conexión de Tarariras realizado en marzo de este año, dio como resultado que nuestra ciudad estaba un 70% por encima de la media nacional. La Ing. Natalia Castro comentó también al CAT que Tarariras aún tiene posibilidad de desarrollo.
Es claro que aquí se necesitaría más velocidad, porque luego de instaladas las cámaras, el trafico de internet se elevaría mucho, ya que se enviaría la imagen de dichas cámaras de vigilancia por internet a Colonia y Montevideo.
TararirasHOY hace un tiempo colaboró con este tema, donde realizamos una encuesta por las redes sociales, donde le preguntamos a nuestros seguidores que les parecía su conexión de internet y que la puntuaran del 0 al 10. Dicha pregunta dio como resultado que de 190 votos en total, 134 la puntuaron entre 0 y 4, solo 25 le dieron un 5 o sea aceptable y el resto votaron entre el 6 y 10. Hecho este que denota una cierta inconformidad con la velocidad de internet, no solo dentro de nuestra ciudad, sino también en la zona rural.
Por todo lo arriba expuesto, es que a la brevedad el CAT pedirá una entrevista con el directorio de Antel y se le planteará esta situación.

REACTIVACIÓN DEL CENTRO MEC
En Centro MEC de nuestra ciudad, dejó de funcional el año pasado y no solo se está perdiendo tiempo de clases, sino que también todo el material del MEC está prácticamente en estado de abandono. Por ello se dialogó con la Coordinadora Departamental de Centros MEC, Sra. Ana Calzada, quién comentó al CAT que a la brevedad comenzará a funcionar.

MEJORAR LA SITUACIÓN DE LA UTU
Al CAT le preocupó la situación que está viviendo actualmente la UTU de nuestra ciudad, por lo que dentro de su agenda está ocuparse de ese tema, para sacarla adelante. Si se formara una comisión de vecinos para apoyar a la UTU, el CAT está dispuesto a trabajar en conjunto para ayudar y apoyar a la Escuela Técnica.

SANEAMIENTO
Este es un tema complicado, pero se sigue reclamándolo. Es improbable que no se pueda conseguirlo ahora, pero debe estar “sobre la mesa” y que “esa llamita no se apague”. El CAT se formó en el año 1947, pero en el 1979, el saneamiento ya era uno de los temas que el Comité Amigos de Tarariras reclamaba. En el 2019 van a pasar 40 años que el CAT solicita el saneamiento, pero porque en todo ese tiempo no se haya conseguido quiere decir que el tema esté terminado, ¡sino todo lo contrario!.

UNA GRAN AGENCIA DE ÓMNIBUS
El CAT tiene como idea, lograr una obra que quede como los 100 Años de Tarariras y en ese sentido se pensó en la realización de una gran agencia de ómnibus para nuestra ciudad.
El lugar sería en el predio municipal que está pegado a la palmita en calle B. Bacigalupe, desde Ituzaingó a Sarandí. En esta ubicación hace un tiempo atrás se estuvo especulando la posibilidad de instalar la Seccional 14ª de nuestra ciudad, hoy se maneja que en ese lugar funcione una gran agencia (al estilo Plaza Cuba en Montevideo), primero para ordenar el tránsito en el centro de la ciudad y segundo, para que la gente esté en un lugar más confortable cuando esté esperando el ómnibus.

RUIDOS MOLESTOS
Esta inquietud surgió directamente del Sr. Intendente, ya que le comentó al CAT en una reunión, que los ruidos molestos es una problemática a nivel departamental. Agregó que él mismo está trabajando en solucionar dicho problema, hecho que involucra también a Tarariras ya que nuestra ciudad no está libre a los autos con música fuerte por las noches, sobre todo los fines de semana en el centro de nuestra localidad.

Cabe aclarar que quizás alguno de los proyectos antes mencionados no llegue nunca a concretarse, pero la idea de este artículo es que la población sepa cuales son los temas en los que el CAT viene trabajando, esperando que en el próximo plenario surjan más proyectos o ideas de distintas instituciones, para así poder llevarlas adelante en conjunto y lograr hacerlas realidad, para que en el 2019 todos vivamos una verdadera fiesta.

Este artículo muestra cláramente que las fuerzas vivas de nuestra ciudad -además de las políticas- no están quietas.
¡Tarariras, adelante adelante!

PROXIMAS ACTIVIDADES

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


MAYO:
Lun 6: Manipulación de Alimentos en Tarariras.
Sab 11: Los Del Paso en Miguelete.

 

PROFESIONALES

Ir arriba